La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zanini avala el Skoda Fabia R5

“Es equilibrado, eficaz y fiable”, dice el campeón catalán del coche de “Cohete” tras probarlo en La Fayona

“Cohete” Suárez, Chema Suárez y Antonio Zanini.

El catalán Antonio Zanini, pluricampeón de España de Rallies en asfalto y tierra, campeón de Europa y campeón del mundo de EE.AA., estuvo en Asturias para probar el Skoda Fabia R5 del equipo Recalvi con el que el praviano José Antonio “Cohete” Suárez se proclamó campeón de España de Rallies.

Zanini avala el Skoda Fabia R5

Zanini se subió al coche más veloz y fiable del Super Campeonato (S-CER) y tras dar varias pasadas al conocido tramo de La Fayona, que se encontraba húmedo y con mucha hojarasca, concluyó que “el Skoda Fabia R5 es un coche muy equilibrado, eficaz y por lo visto a lo largo del campeonato muy fiable”. “El coche -continuó- funciona muy bien y está construido de forma muy inteligente, de ahí las numerosas unidades que corren en los campeonatos internacionales”.

Zanini, que estuvo acompañado durante la prueba por Esteban Delgado, editor y director de la revista “Turini”, realizará un reportaje que se publicará en esta prestigiosa publicación en fechas muy breves.

La jornada de pruebas de Zanini la aprovechó también el equipo Recalvi para testar nuevos compuestos de neumáticos Michelín y diferenciales.

Cara a la temporada 2022, el equipo Recalvi utilizará esta misma unidad para disputar el campeonato, ya que no está previsto recibir una nueva.

Victoria de Palacio. El langreano Óscar Palacio se impuso en la II Carrera de Campeones que se disputó en el circuito de la familia Sordo. Palacio, con el Fiesta R5, fue eliminando rivales en cada manga. En Cantabria también estuvo Alejandro Cachón, que pilotó un C3 N5 de RMC. El idilio con Citroën va a más y debería terminar en una boda que su entorno niega. Tras ganar en Cangas del Narcea con el C3 R5 de Sport&You, se acercó en Madrid a la valla de la marca del “doble Chevron” y ahora, entre las muchas siluetas de RMC, eligió una carrocería C3 para correr en Santander.

Compartir el artículo

stats