Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castri, a la izquierda, celebra el gol que le marcó al Vetusta la temporada pasada en El Requexón. | Real Valladolid

Castri, extremo de 19 años del Valladolid B, objetivo del Avilés

El club blanquiazul negocia la cesión en el mercado de invierno del jugador, con contrato con el club pucelano hasta 2024, pero con pocos minutos

El palentino Guille Castrillejo, “Castri”, de 19 años, es uno de los objetivos del Real Avilés para reforzar el equipo en este mercado invernal. Se trata de un extremo rápido y trabajado, que suele ejercitarse por banda izquierda, pese a ser diestro. Llegaría cedido por el Valladolid, en cuyo filial, que milita en Primera RFEF, no está disponiendo de muchos minutos, después de una temporada anterior en la que, siendo juvenil, sí fue asiduo en las alineaciones del filial blanquivioleta. Incómodo con el nuevo entrenador –el brasileño Julio Baptista, ex jugador del Real Madrid–, Castri busca una salida en este mercado invernal y todo apunta a que en el Real Avilés está su próximo destino. Esta temporada, el jugador intervino en doce partidos con el Valladolid B, pero solo fue titular en dos de ellos, ante el Bilbao Athletic y el Rayo Majadahonda.

La pasada temporada, también con el filial pucelano aun siendo juvenil, jugó trece partidos, cinco de ellos de titular, y marcó dos goles, curiosamente ambos ante el Vetusta. Anotó en El Requexón, en un partido que finalizó con victoria de los pucelanos por 0-3, y también fue autor del gol de la victoria del Valladolid B en el partido disputado en el anexo de Zorilla. Castrillejo tiene contrato con el Valladolid hasta junio de 2024.

Por la izquierda, el jugador del Avilés Sergio García y Astu, entrenador blanquiazul, ayer, jugando al pádel. | Mara Villamuza

El director deportivo del club blanquiazul y actual entrenador, Jorge González, Astu, al igual que el presidente, Diego Baeza, reconocieron en la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico que el club intentaría reforzarse en el mercado de invierno para intentar luchar por los objetivos fijados a principios de temporada, que no son otros que estar entre los equipos que luchen por lograr el ascenso de categoría.

Entrenamiento “distinto” del Avilés. La plantilla avilesina trasladó ayer su habitual entrenamiento de La Toba al Club Lateral Sport, cambiando el balón de fútbol por la pala de pádel. Se realizó un torneo entre todos los jugadores de la plantilla en el que también participaron los miembros del equipo técnico. La sesión fue la última del grupo antes de comenzar las vacaciones de Navidad. El regreso a los entrenamientos está previsto para el próximo jueves, 30 de diciembre. Los jugadores se ejercitarán jueves y viernes y tendrán descanso el fin de semana para reanudar el lunes las sesiones de cara a preparar el próximo compromiso liguero, previsto para el domingo, 9 de enero, ante el Arenteiro, en Orense.

La llegada de Astu al banquillo hace dos jornadas permitió al conjunto avilesino romper una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y cambiar una dinámica que vuelve a acercar a los blanquiazules a la zona de promoción.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.