La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés ata al central Morcillo y De Luis y Rodríguez se despiden del club

La entidad blanquiazul prepara el fichaje del central, ex del Almería y con mucha experiencia en el fútbol español

Fernando Rodríguez, Emilio Menéndez (encargado de mantenimiento) y Mario de Luis, ayer, en el Suárez Puerta. | Jorge Valverde

Movimientos intensos en el Avilés. Dos despedidas y una llegada. El club blanquiazul apura para fichar un central y ha atado a Jorge García Morcillo (Valencia, 1986), excapitán del Almería, que negocia su salida del Extremadura antes de llegar al club blanquiazul. Lo esperado es que pueda firmar su contrato en las próximas horas. De hecho, el valenciano ya busca vivienda en Asturias.

Morcillo, de 35 años, es un central con experiencia en el fútbol español que ha pasado por casi todas las categorías y que llegó a jugar incluso en Primera División con el Rayo Vallecano. Su última temporada en el fútbol profesional fue en el Almería, en la temporada 2017-2018. Al final de la misma, Morcillo se vio involucrado en un caso de amaño de partidos por el que fue detenido e investigado, aunque quedó posteriormente en libertad.

A la derecha, Morcillo, con el Almería. / EFE

Tras su paso por el Almería jugó en el Recreativo de Huelva, con el cual descendió de Segunda RFEF a Tercera. También estuvo en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de llegar al Extremadura, con serios problemas económicos. Mientras llega Morcillo, el Avilés despidió ayer al meta Mario de Luis y al medio Fernando Rodríguez, que estaban cedidos por el Madrid y apuntan al Xerez Deportivo y al Teruel.

Compartir el artículo

stats