La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés García y Silvia Álvarez, a lo grande en la prueba larga del Trail Gijón

El atleta del Muéve-t moscón y la corredora independiente ganan la prueba | El Gran Premio, para Ignacio Pello y Ana Nogueiro

Andrés García y Silvia Álvarez, a lo grande

Andrés García, del Muéve-t GM Moscón, en un tiempo de 1:58:29, y la independiente Silvia Álvarez, en 2:33:17, fueron los vencedores de la prueba larga del Trail Gijón que se celebró en la mañana de ayer culminando un gran fin de semana para los amantes de las carreras de montaña, ya que se celebraron tres pruebas diferentes con distancias de 5, 10,5 y 26,5 kilómetros.

Andrés García hizo la carrera, que se desarrolla por el monte Deva y sus inmediaciones y con una altura máxima de 500 metros, a un ritmo de 4 minutos y 28 segundos el kilómetro, algo que pocos pudieron mantener. Sí lo hizo su compañero de club Xuan Calderón, que completó el recorrido en 2:01:55 y que mantuvo una dura lucha con el tercer clasificado, el ciclista Mario Junquera, que sorprendió con su gran actuación en una prueba atlética, ya que acabó en tercera posición con un tiempo de 2:02:24. En la prueba masculina participaron un total 471 corredores.

En la prueba femenina la vencedora fue Silvia Álvarez, que recorrió los 26,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.200 metros a un ritmo de 5:47 y que encontró en la segunda clasificada, Greta García, del Piloña Deporte, a una dura rival a la que al final superó por minuto y medio. La tercera posición del podio fue para Aroa Calvo, del Wolves Run Project, en 2:35:10. En la prueba larga tomaron parte 68 atletas.

La organización de la prueba, que corre a cargo del Team Sport Spirit y el Patronato Deportivo Municipal, estableció una clasificación conjunta para los atletas que tomasen parte en las tres pruebas celebradas a lo largo del fin de semana, la nocturna de 5 kilómetros, el trail corto de 10,5 y el largo de ayer. Una clasificación que denominó Gran Premio y cuyos ganadores fueron Ignacio Pello, del Horizonte Gijón, tras imponerse en las dos primeras y acabar séptimo en la de ayer, para sumar un tiempo de 3:17:05. Tras él se clasificaron Xabel Guiu, del Soloruners Valladolid, que ocupó las posiciones séptima, segunda y octava en las tres carreras para realizar un tiempo global de 3:22:49. Tercero fue Moisés Caso, del Nava Trail, que fue segundo, tercero y décimo en las tres distancias con un tiempo total de 3:23:30. La ganadora femenina fue Ana Nogueiro, del Altitud, que entró primera, segunda y quinta respectivamente para un tiempo global de 4:08:04. Segunda fue Laiane Arróspide, del Campbase, tras ser segunda, primera y séptima en un tiempo de 4:10:28. El tercer cajón del podio fue para la independiente Marina Franco, cuarta, quinta y décimo sexta en un tiempo de 4:42:07.

En la salida se realizó un pequeño homenaje a los dos colaboradores de la organización fallecidos, Javier Faes y Carlos Ungidos, este último hace apenas unos días en un accidente de montaña en Picos.

Finalistas en Salamanca

El cuatrocentista Manuel Bea (Grupo Covadonga) fue cuarto y se quedó a sólo 5 centésimas (47.40) del bronce en el Nacional sub-23 de Salamanca, mientras que Alejandro Onís, mediofondista del Oriente, fue quinto en 3.000 metros (8:15). En el absoluto, el discóbolo piloñés Javi R. Rosete fue quinto. Por su parte, el gijonés Raúl Álvarez Bengoa (Universidad) hubo de retirarse en el tramo final del maratón de Sevilla, donde Ayad Lamdassen dejó el récord de España en 2:06.25, informa J. I. CASTAÑÓN.

Compartir el artículo

stats