El Langreo ha buscado dentro el relevo de Dani López como director deportivo del club y confiará la planificación deportiva a Joaquín Barrios, que la temporada pasada ejerció de secretario técnico colaborando con López en la confección de las plantillas del primer equipo y del filial.

Barrios, extremeño de 39 años vivirá su tercera campaña en el conjunto azulgrana, al que se incorporó en el curso 2020-21 como parte del cuerpo técnico de Ángel Rodríguez, que consiguió la permanencia en la entonces Segunda B. La temporada pasada, como ya se ha mencionado, formó parte del área de planificación deportiva de las plantillas langreanas.

La transición del campo al banquillo y de este a los despachos fue muy rápida para Joaquín Barrios, que colgó las botas en la temporada 2016-17 en el Alcobendas Levitt y al año siguiente ya vivió su experiencia como entrenador del conjunto madrileño. Una temporada después ya pasaba a la dirección deportiva, en la que permaneció hasta el verano de 2020, cuando se incorpora al Langreo. Ahora asume las operaciones del club langreano en sustitución de un Dani López al que no se le ofreció seguir tras tres temporadas en el cargo.

Confirmado este paso, la entidad azulgrana ya trabaja en la confección del equipo que competirá de nuevo en Segunda RFEF, tras lograr una permanencia que primero parecía encarrilada y que luego se complicó, lo que le costó el puesto al entrenador, Samuel Baños. Precisamente la primera labor de Barrios será la de certificar la continuidad del técnico que cerró la temporada, Roberto Robles, que se da por garantizada. El entrenador ovetense se hizo cargo de la plantilla en los últimos seis partidos, en los que registró un balance de tres triunfos, un empate y dos derrotas.