La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

Méndez gana una prueba de la Copa del Mundo de alpino

El gijonés se coloca segundo en la general de la competición

Sergio Méndez, durante  la prueba. RFEP

Sergio Méndez, natural de Gijón, ganó el viernes una etapa de la World Cup de patinaje alpino en línea que está aconteciendo este fin de semana en Villablino (León). Se trata de un hito histórico para el alpino nacional. De este modo, Méndez se coloca segundo en la general de la Copa del Mundo, título que se decidirá el próximo 18 de septiembre en el Trofeo Ciudad de Oviedo. Además, el gijonés conquistó también el subcampeonato de Europa de eslalon por equipos.

Sin embargo, no acaba aquí la gloria asturiana. En categoría junior, en la prueba europea, denominada Xamaskitty, los talentos emergentes del equipo Sani Sport gijonés marcaron la diferencia: las asturianas Laura Riera, en sub-11, y Valentina Sebastián, en sub-13, se colgaron sendas medallas de oro en sus respectivas categorías.

En categoría senior masculina, Marcos Arias, otro asturiano del Sani Sport logró, a sus 14 años, una meritoria decimoséptima plaza. El desempeño ante alguno de los alpinos más relevantes del panorama mundial le confirman como una de las promesas más importantes de esta modalidad.

En senior femenina, Claudia Arias y Antía Castro, también del Sani Sport, no pudieron desafiar el dominio de las alemanas y finalizaron en 29º y 34º lugar, respectivamente.

Compartir el artículo

stats