La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fabio Fognini y David Goffin jugarán el ATP 250 de Gijón

Pablo Carreño, lesionado, no estará para la Copa Davis, aunque se espera su recuperación para el torneo asturiano

Fabio Fognini, arriba, y David Goffin.

El italiano Fabio Fognini y el belga David Goffin, dos ex Top-10 mundiales, han confirmado su presencia en el ATP 250 que se celebrará en Gijón del 8 al 16 del próximo mes de octubre. Ambos se suman a los nombres ya confirmados con anterioridad, los del gijonés Pablo Carreño y Roberto Bautista. En un principio también está inscrito el español Alejandro Davidovich, número 39 del ranking, pero ha sufrido un esguince de rodilla en su partido ante Matteo Berrettini en el Open de Estados Unidos y es duda para el torneo.

Fabio Fognini y David Goffin jugarán el ATP 250 de Gijón

Carreño, por su parte, al igual que Davidovich, también ha causado baja en el equipo español de la Copa Davis que se jugará en Valencia y en la que España tendrá como rivales a Serbia, Canadá y Corea del Sur entre el 13 y el 18 del presente mes. En el caso del asturiano no parece que su presencia en Gijón corra peligro.

Fognini, actual número 60 de la ATP, cuenta con 9 títulos, entre ellos el Master 1.000 de Montecarlo en el año 2019. Este año ha sido semifinalista en Belgrado y Río de Janeiro y cuartofinalista en Buenos Aires. El italiano llegó a ser el número 9 en 2015.

Por su parte, David Goffin, que en la actualidad ocupa el puesto número 62 y que llegó a estar en el 7 en 2020, cuenta en su palmarés con 6 títulos, el último en Marrakech este mismo año. Goffin alcanzó recientemente los cuartos de final de Wimbledon y los octavos en los Master 1.000 de Madrid y Montecarlo y ha sido dos veces finalista de la Copa Davis.

Presentación oficial

El ATP 250 Gijón Open será presentado oficialmente el próximo martes en un acto que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, acto en el que estará presente la alcaldesa, Ana González; el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco así como el director del torneo, Tomás Carbonell. En el acto es posible que se den a conocer la totalidad de los jugadores inscritos para esta primera edición del torneo, para el que siguen a un buen ritmo la venta de entradas.

Compartir el artículo

stats