La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bautista, sobre el Gijón Open: "Es un torneo coqueto y hecho con cariño"

"Los españoles agradecemos el esfuerzo que está haciendo la organización para apoyar el tenis", afirma el castellonense

Roberto Bautista, esta mañana, en Gijón. Á. C.

"Como españoles agradecemos el esfuerzo que está haciendo la organización apoyando el tenis. Siempre nos gusta jugar en casa. Siempre tienes un plus de motivación, un poco más de energía". Roberto Bautista aplaudió la oportunidad de que Asturias se haya volcado con el Gijón Open para albergar una cita de la que destaca su cuidado. "Es un torneo pequeño, coqueto, hecho con cariño. La pista central ha quedado bonita. Todo es muy fácil y está muy bien para los jugadores. La ciudad y estar en España es increíble para nosotros porque pasamos muchas semanas fuera", explicó el castellonense.

No ha venido de paseo a Gijón. Roberto Bautista está dispuesto a dar guerra por el triungo en un torneo en el que parte como uno de los cabezas de serie junto a Cerúndolo, Rublev y Carreño. "Esto del tenis es complicado. Cada semana es nueva, ,empieza de cero. Los cabezas de serie lo son por algo. Tampoco puedo estar pensando mucho en los demás. Intento penar en mí", señaló sobre a quién ve como favorito.

"Mis aspiraciones son luchar por llegar a la última ronda. Siempre que intento jugar un torneo es así. Aquí todos los rivales juegan muy bien. Sé de la dificultad que hay en cada ronda. A ver si puedo jugar un buen partido e iniciar bien el torneo este jueves", concluyó Bautista tras ejercitarse en las instalaciones gijonesas.

Compartir el artículo

stats