A sus 18 años, Andrea Fernández es la representante asturiana más joven en los World Skate Games que se están disputando en Argentina. Andrea, que pertenece al club Astur Patín, participa en las pruebas de patinaje de velocidad. Según indica la patinadora desde Argentina "competiré en 200 y 500 metros en pista y 100 metros y vuelta sprint en circuito". La gijonesa reconoce que "en el Mundial hay mucho nivel, pero voy con buena mentalidad y a intentar sacar los mejores resultados posibles".

La gijonesa ha explotado en este año. "Siempre me quedé a las puertas de conseguir buenos resultados, pero este fue el año que más destaqué, ya que conseguí mi primer oro en campeonatos de España, fui convocada con la selección española para competir en el Campeonato de Europa y allí conseguí muy buenos resultados, ya que logré dos bronces, lo que me llevó a ser convocada para los World Skate Games".

Asturias siempre ha aportado patinadores a la selección nacional para las competiciones de más alto nivel, y Andrea Fernández mantiene ese cupo en la actualidad, donde es más complicado ser convocado porque por diversas razones, entre ellas las económicas, cada vez son menos los elegidos. Así lo destaca la gijonesa: "Las plazas en la selección son muy pocas así, que estoy muy orgullosa de poder tener la oportunidad de representar a España en unos campeonatos como estos donde el nivel es muy alto". Andrea ya debutó, aunque sin mucha suerte porque en su primera participación se quedó fuera de la final. Tendrá más oportunidades de hacerlo bien y un futuro prometedor por delante.