Síguenos en redes sociales:

Diego Menéndez e Inés Muñiz, ganadores de la Subida al Picu Pienzu

La prueba, con centenar y medio de participantes, estuvo marcada por el fuerte viento

Diego Menéndez e Inés Muñiz, ganadores de la Subida al Picu PienzuJ. M. Carbajal

Diego Menéndez Rodríguez (Clínica Fisioterapia de Arriondas) e Inés Muñiz Martínez (independiente) resultaron vencedores absolutos de la decimonovena edición de la Subida al Picu Pienzu, dilucidada en la mañana de este domingo, con un fuerte viento reinante, sobre un trazado de 21,5 kilómetros, además de 1.250 metros de desnivel positivo. Tanto la salida como el arco de meta estaban localizados en el parque municipal de La Llera, en la villa de Arriondas (Parres). La prueba, con centenar y medio de participantes, organizada por el G.M. Picu Pienzu, en colaboración con el área de Deportes de Parres, resultó un éxito. 

El piloñés Menéndez, triunfador, además en su respectiva categoría Promesa, invirtió un tiempo de 1 hora 47 minutos y 22 segundos. Fue el más rápido en la ascensión a la citada cumbre (1.02.09) y marcó el segundo mejor registro de los participantes (45.13) en el descenso hacia la ribereña capital parraguesa. La segunda posición absoluta, primero en senior, sería para Marcos Acevedo López (GM Sariegu), ganador en 2022, que paró el cronómetro en esta oportunidad en 1.54.29 (fue tercero subiendo, con 1.09.39; y primero bajando, con 44.50). Y en tercer lugar quedó Christian Gutiérrez Espina (GM Cabrales), con 1.54.46. 

Pedro Herrero y Fernando Roza Martínez, ambos de GM Llamaello, ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente, siendo campeón y subcampeón de la prueba en categoría Veterano A. Séptimo en la general, tercero en senior, fue Adolfo Vega Valle (Cangas de Onís Atletismo). Por su parte, las tres primeras posiciones en juveniles sonrieron a Kike Valdés Llenin (Cangas de Onís Atletismo), décimo en la clasificación absoluta; Daniel Cimadevilla Zaragoza (GM Onís) y Félix Rojo Rojo (Club Montaña Valdeón). El récord de la prueba lo ostenta, desde la última edición, en 2019, el noreñense Andrés García Blanco (Mueve-T/GM Moscón) con 1 hora 46 minutos y 21 segundos.  

En hombres Veteranos B el podio lo configuraron Antonio Aza Álvarez (Independiente), Víctor Hidalgo Vázquez (CD Relieve) y Miguel Vigón Pérez (GM Llamaello). En veteranos C resultó ganador José Antonio Villar Tomás (GM Llamaello). 

         En categoría femenina triunfó Inés Muñiz Martínez (independiente), que empleó en el recorrido 2 horas 41 minutos y 49 segundos, siendo la primera clasificada en Veteranas A. Vanesa Díaz Fanjul (Lugones) y Tania Huerta Collado (GDM Cabrales), segunda y tercera, igualmente en Veteranas A, completaron el podio absoluto. 

Cuarta en la general y primera senior sería Elena López (Independiente). Azahara Merino Hidaldo (Horizonte de Gijón) y Claudia Blanco Martínez (Cangas de Onís Atletismo) fueron segunda y tercera en senior femenino. Mientras, en Veteranas B, las tres primeras plazas se las repartieron Dori Iglesias (GM Pizu Pienzu-Lafuente), Beatriz Macho García (GDM Cabrales) y Sandra Miyayes Teleña (Piloña.Deporte).

Pulsa para ver más contenido para ti