El sueño de David sigue vivo

El tinetense, con suspense, alcanza la final del Mundial, en la que espera hacer méritos para acudir a los Juegos Paralímpicos

David Fernández, durante su participación ayer en el Mundial. | CPE

David Fernández, durante su participación ayer en el Mundial. | CPE

David Fernández, el lanzador de peso asturiano, ha conseguido su objetivo de pasar a la final del Mundial paralímpico. "Ya estamos entre los doce mejores del mundo, así que estoy muy contento", dijo tras finalizar la calificación ayer en París. El premio gordo sería meterse hoy en una de las primeras cuatro plazas, que dan acceso a los Juegos Paralímpicos, aunque son para el país, que después seleccionará sus representantes.

Fernández accedió a la final quedando cuarto en la serie, pero con mucho suspense. No fue hasta el tercer y último lanzamiento cuando el tinetense pudo respirar tranquilo. Un tercer lanzamiento que fuesu mejor marca de la temporada: 12.43.

Por ello, el asturiano califica de "compleja" la prueba. "En el primer lanzamiento se me escapó el peso de la mano y el segundo me lo dieron por nulo por, en teoría, haberse levantado la silla durante el movimiento", cuenta Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo