Asturias se rinde a Alcaraz: "Es espectacular; un competidor nato"

El tenis regional alaba la "calma" del murciano pese a su juventud

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, antes del torneo de Río de 2022. | ATP Tour

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, antes del torneo de Río de 2022. | ATP Tour / Carlos M. Riesco

Carlos M. Riesco

"Espectacular". Así definió ayer Pablo Carreño, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA, la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon frente a Novak Djokovic. El gijonés destacó el "muy buen partido" del murciano y subrayó su capacidad para "darle la vuelta" y conseguir estar "calmado" pese al difícil comienzo que vivió, con un 1-6 en contra en el primer set. Además, recalcó lo "tranquilo" que estuvo Alcaraz en todo momento. El resto del tenis asturiano también muestra su admiración por el joven.

Carreño destacó la precocidad del tenista murciano, de apenas 20 años y 72 días. "Es algo que no consigue todo el mundo y él lo hace con esa edad...", aseguró el gijonés, fascinado con la calidad de "todos los golpes" del murciano, del que alaba, por encima de todos, su dejada "diferencial". El tenista gijonés resaltó también el "alto ritmo" con el que fue capaz de jugar el murciano desde el fondo de la pista, pero tampoco quiere dejar pasar por alto su saque de "gran nivel".

Por su parte, el extenista profesional asturiano Juan Avendaño resalta el mérito "increíble" de la victoria en Wimbledon de Alcaraz. Como Carreño, incidió en la capacidad del murciano de aferrarse a la pista tras un comienzo dubitativo para "sobreponerse y darle la vuelta al partido", hasta el punto de acabar sometiendo a un Djokovic que en el último tramo del encuentro "no sabía qué hacer" para detener el flujo de tenis de Alcaraz. Respecto a la forma de jugar del español, Avendaño incidió que es un jugador "completísimo", capaz de hacerlo "todo bien". Además, le impresiona su fuerza mental, pues es de los jugadores que "más piensa del circuito". "Lo ve todo rapidísimo", concluyó. Para Avendaño, el futuro de Alcaraz pinta halagüeño. "Seguro que mantendrá su nivel", pronosticó, puesto que tiene "buena cabeza". "A pesar de jugar ya como un veterano, la experiencia que ganará con el tiempo le hará mejor y dará muchas más alegrías al tenis español", dijo.

El extenista profesional Galo Blanco también mostró su admiración por el tenista murciano, del que destacó su "mentalidad" y su "capacidad de trabajo". Blanco describe al tenista murciano como "un jugador muy completo". "Va por buen camino", augura el extenista sobre el futuro del joven Alcaraz, del que dice que "si le respetan las lesiones" podrá consolidarse en la élite mundial en los próximos años.

María José Echenique, responsable de tenis en el Grupo Covadonga, calificó de "increíble" la victoria de ayer y afirmó que "todo apunta a que habrá más triunfos del murciano en Wimbledon". En su opinión, es "exagerado" cómo se adapta el español a las distintas condiciones. Y lo describe como un "competidor nato que no se arruga".

Además, puso el acento en el "sacrificio y la lucha" con la que Alcaraz encara los partidos y lo "completo" que es como jugador. Echenique se confiesa "fascinada" por los golpes y la movilidad del joven tenista murciano. "Ojalá consiga romper todos los récords", deseó. Camino va de ello el nuevo prodigio del tenis español, al que se observa con máxima admiración desde el Principado.

Suscríbete para seguir leyendo