Luanco, listo para el tenis playa, una cita "marcada en rojo" en el verano

El torneo presume de cartel, con Gasquet y Zapata de cabezas de serie: "De no ser por la pandemia, habría venido Alcaraz"

Pablo García, Jorge Suárez, Aida Nuño, Carlos Sotillos, representante del patrocinador principal del torneo, BDO, y José María Ferrer, presidente del Club de Tenis de Luanco. | LNE

Pablo García, Jorge Suárez, Aida Nuño, Carlos Sotillos, representante del patrocinador principal del torneo, BDO, y José María Ferrer, presidente del Club de Tenis de Luanco. | LNE / Javier Álvarez Lozano

Javier Álvarez Lozano

"Si no hubiese sido por la pandemia, Carlos Alcaraz habría jugado en la playa de Luanco". Lo dijo ayer el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, durante la presentación , en el Museo Marítimo, del XXXVI Torneo BDO Tenis-Playa Memorial Manolo Galé, que comenzará este sábado. Una cita única en la que si bien Alcaraz no ha llegado a participar, sí lo han hecho tenistas del empaque de Carlos Moyá (ganador en 1999), Juan Carlos Ferrero (campeón en 2008), David Ferrer (campeón en 2009) o Álex Corretja (vencedor en 1998).

Esta edición, la segunda desde que se retomó la competición tras nueve años de parón, no contará con la presencia del último campeón, el gijonés Pablo Carreño. El que sí estará será su rival en la final, Feliciano López. El veterano tenista, de 41 años, un asiduo, buscará su segundo triunfo sobre la arena luanquina, tras el conseguido en el año 2007.

López entrará en acción el domingo, directamente en cuartos de final, igual que sucede con Edas Butvilas. Sus respectivos rivales saldrán de los partidos de fase previa del sábado que disputarán cuatro jugadores junior: Miguel Avendaño, Luis Llorens, Daniel Mérida e Iker Sevilla. Las semifinales, con los favoritos Richard Gasquet y Bernabé Zapata, tendrán lugar el lunes 31 y la final será el martes, día 1, a las 22.15 horas.

2.250 espectadores podrán disfrutar "in situ" de los partidos desde el graderío. Con los abonos para las cuatro jornadas agotados, la organización pondrá a la venta cien entradas para cada sesión el sábado 29, a las 18.30 horas, en una taquilla próxima a La Ribera, con un límite de cuatro entradas por persona para cada día. Quienes no puedan disfrutar del campeonato desde Luanco tendrán la opción de verlo en directo a través de la TPA, YouTube y Teledeporte.

"Es una cita marcada en rojo en el calendario, da la vuelta al mundo. Estoy segura de que va a ser un nuevo éxito", pronosticó la directora general de Deporte en funciones del Principado, Aida Nuño. "Todo el mundo en Luanco siente el torneo como propio –prosiguió–. Se trata de un acontecimiento que une lo deportivo, lo festivo y lo turístico".

Pablo García, presidente del Real Club Tenis de Avilés, recordó al hombre a cuya memoria está consagrado el campeonato, un Manolo Galé que estaría "muy orgulloso" de que se continúe practicando tenis sobre la arena de Luanco. El torneo más singular del circuito tenístico mundial está a punto de arrancar, por trigésima sexta ocasión.

Suscríbete para seguir leyendo