Síguenos en redes sociales:

Rugby

Cladera, potencia a campo abierto para el Pasek Belenos

El Pasek Belenos tiene nuevo pilier. Se trata de Nacho Cladera. El jugador, de 28 años, llega para reforzar una posición necesitada de efectivos y esencial en el esquema del nuevo técnico Mario Copetti.

Cladera regresa a España tras jugar siete temporadas en Irlanda: la primera de ellas en el Ballymena y las seis restantes en el Ballynahinch. El nuevo fichaje del conjunto avilesino destaca por su trabajo en las estáticas, así como por su fortaleza en el juego abierto, donde hace valer su velocidad y potencia.

Es precisamente el físico uno de los puntos fuertes de Cladera. Curtido en Irlanda, uno de los países punteros del rugby mundial –prueba de ello es que su selección compite en el célebre torneo 6 Naciones–, el pilier, con 1,85 metros de altura y 125 kilos, resulta muy difícil de placar.

Esta incorporación se suma a las de Indy Mark, Álex Gimeno, Benjamín Guayta, Abraham Tamargo, Pablo González, Álex Silvestre, Gastón Valera y Jerónimo Pandelo, a lo que hay que añadir las renovaciones de Luis Tapia, Gonzalo Silva "Pipi", Emilio Narvaja, Fernando Díaz y Rumen Dimitrov.

En total, son ya nueve los fichajes acometidos por el club avilesino, la plantilla más joven de toda la División de Honor del rugby nacional. Tras el ascenso logrado en el año 2022, el Belenos aspira a volver a conseguir la permanencia sin pasar apuros, tal y como sucedió en un pasado curso en el que se alcanzó con holgura el objetivo de la salvación.

Pulsa para ver más contenido para ti