Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA: un comienzo de altura

Los buenos resultados acompañaron a los jugadores en la primera jornada de competición en La Llorea, celebrada bajo un intenso sol y un suave nordeste

Por la izquierda, Jorge Suárez Burgos, Diego Rubio Solís, Álvaro Rodríguez Avello y Mario Estévez González, tras finalizar su recorrido en el hoyo 18 de La Llorea. | Benjamín Lebrato

Por la izquierda, Jorge Suárez Burgos, Diego Rubio Solís, Álvaro Rodríguez Avello y Mario Estévez González, tras finalizar su recorrido en el hoyo 18 de La Llorea. | Benjamín Lebrato / Benjamín Lebrato

Benjamín Lebrato

Benjamín Lebrato

El brillo del sol con un suave nordeste para suavizar la alta temperatura convirtió en ideal la primera jornada del XXIX Torneo de La Nueva España, Trofeo Unicaja Banco, que se desarrolló ayer en La Llorea.

El primer partido del torneo cumplió con las expectativas y la pareja Elena Arias/Javier Neira firmaron un resultado de siete golpes bajo par del campo y 45 puntos scratch, lo que les coloca en primera posición en dicha categoría. Su juego fue genial: hicieron 8 birdies, 9 pares y un solo bogey, en el hoyo 12. Sus compañeros de partido Diego Rendueles/Daniel Granda, terminaron con dos golpes bajo par del campo y 38 puntos scratch, que los coloca provisionalmente en segunda posición.

El mejor resultado hándicap del día fue conseguido por los gijoneses Gonzalo Martínez López y Pedro Rodríguez Valdés, que jugaban con hándicap 18. Finalizaron su recorrido con 81 golpes, 45 puntos y por tanto son la mejor pareja del día y lideran la clasificación en segunda categoría. No fallaron en ningún hoyo, en todos puntuaron.

En primera categoría el mejor resultado fue el conseguido por los jugadores locales: Jorge Luis Medina Rodríguez y José Javier Rodríguez Medina, que participaban con hándicap 16 y firmaron una tarjeta de 81 golpes, 7 menos de su hándicap y 43 puntos. El segundo mejor resultado, de primera, fue para la pareja Antonio Ángel Lozano Sánchez y Antonio Lozano Fernández, que totalizaron 42 puntos.

El único equipo sub-21 participante ayer, formado por Mario Estévez González y Álvaro Rodríguez Avello, no cumplió con las expectativas, firmado 29 puntos hándicap.

En la imagen superior, Juan Rodríguez Cuervo golpea la bola con el putt ante la mirada de sus compañeros de partido: Antonio Mónico García, Avelino Presa Fernández y José Adolfo Pevida. Sobre estas líneas, por la izquierda, Jorge Suárez Burgos, Diego Rubio Solís, Álvaro Rodríguez Avello y Mario Estévez González, tras finalizar su recorrido en el hoyo 18 de La Llorea. | Benjamín Lebrato

Carlos García-Ochoa del Fresno patea en el 18 de La Llorea para finalizar su participación en el torneo, observado por Gerardo García Vallina, Juan de Faes Álvarez y Valentín Casquero Rodríguez. | Benjamín Lebrato / Benjamín Lebrato

En cuanto a los premios especiales de los "hoyos en uno" de la XXIX edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, en el 8 y 16 de La Llorea, de un coche MG ZS 1.5 Luxury, de Cyasa y una moto Agility S 125 ABS con iluminación Full Led, cuadro digital y toma de corriente, DE Motorbox Gijón, siguen a la espera de un jugador que acierte con su golpe. Ayer el hoyo 8 tenía una dificultad añadida con el viento lateral y pocos tuvieron opción a embocar de un golpe. En el 16, donde se juega el coche, a la dificultad de la distancia se le sumó ayer el viento en contra durante gran parte de la jornada. En un momento que amainó, Juan Carlos Sánchez Hernández, gijonés y jugador de La Llorea, dio su golpe con una Madera 3 y después de caer en el antegreen, entró en el green y golpeó la bandera, quedando la bola a menos de un metro del hoyo y hacer el único birdie del día.

En la jornada de hoy, segunda del torneo, participan 124 jugadores, siendo los hándicap altos los que abren el juego a las 8:30 horas y los bajos al final. Entre estos últimos destaca el partido que cierra la jornada, compuesto por los jugadores locales Antón Viñuela Alonso y Manuel Gallego Quintana, por un lado, y Rafael Masaveu Cardín y Luis Masaveu Roncal, por otro, jugando los dos equipos con -2 de hándicap.

Inmediatamente antes participan cuatro veteranos jugadores de La Llorea y del Torneo, que ya ocuparon puestos de honor en ediciones pasadas. Ellos son Luis Neira Alcázar y Juan José López Rodríguez, que salen con hándicap 3, y José Tomás Pérez Baragaño y Alicio Rodríguez Fuertes, que juegan con hándicap 0.

En el antepenúltimo partido juegan cuatro sub-21 con hándicap 4. Son Hans Sarmiento Núñez con Julia Izquierdo Navarro y Guillermo Alonso García con Mario Busto Manjón, del ovetense campo de Las Caldas.

Otros favoritos para primera categoría son: Gabino Gonzalo Suárez y Salvador Somoano Prieto; Rogelio Villanueva Vázquez y Patricia Mortera Romero; Juan Rico Ordás y Ángel Rico Serrano; Valentina Gallart Martínez y Gabriela Gallart Noval; Jorge Rodríguez Rodríguez y Jorge Martínez Ferreño; Luis Conde Pro y María Carmen Gutiérrez; José Antonio Cortina Riestra y José Ramón Feito Feito; María Luz Gutiérrez González y Guillermo Heredia Gutiérrez.

Hoy, segundo día con 124 jugadores en el orden de salida

Juan Rodríguez Cuervo golpea la bola con el putt ante la mirada de sus compañeros de partido: Antonio Mónico García, Avelino Presa Fernández y José Adolfo Pevida. / Benjamín Lebrato

En segunda categoría son favoritos Roberto Reginelli Mochi y Jacobo Reh Carrascosa; Marco Allendes Cid y Laura Wiegel Cordero; Rosana Pozo Muñiz y Francisco Lorente González; Luis Martínez Gómez y Juan Antonio Cancio Álvarez; Eduardo Sánchez Rodríguez y Miguel Morales González. Todos ellos tienen posibilidades, pero seguro que otros no mencionados darán la sorpresa con su juego y resultado.

El XXIX Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, está patrocinado por Unicaja Banco, Cyasa MG, Carl’s Jr., Masymas Supermercados, Motorbox Gijón, Coral Golf, Fuensanta, Milar, Las Caldas Villa Termal, Martín Muebles, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.