La nueva perla del ciclismo asturiano: Samuel Fernández salta a profesionales

El sierense formará parte del primer equipo de Caja Rural en 2024

Samuel Fernández, con uno de los trofeos que ha ganado en aficionados. |

Samuel Fernández, con uno de los trofeos que ha ganado en aficionados. | / LNE

José Enrique Cima

José Enrique Cima

El sierense Samuel Fernández, de 20 años, será el próximo asturiano en pasar a profesionales tras su gran rendimiento en el circuito aficionado. "No esperaba llegar a profesional tan pronto pero los buenos resultados en el Trofeo Euskaldun me han permitido dar el salto y cumplir un sueño que tengo desde que empecé a correr con 3 años en la Escuela de Viella", dice.

La trayectoria de este escalador está siendo fulgurante, con cuatro triunfos en el País Vasco, en Ereño, Beasain, Loiznaz y Cegama. Samuel Fernández ya demostró sus grandes cualidades en la Academia Samuel Sánchez, con un segundo puesto en la general y dos victorias de etapa en la Vuelta a Asturias juvenil. Seguido desde hace tiempo por dos ilustres exciclistas asturianos, Samu Sánchez y Benjamín Noval, que es su director, Fernández reconoce estar muy satisfecho: "Los buenos resultados propiciaron que ahora tenga la opción de pasar al campo profesional con el Caja Rural". Así, Samuel Fernández se unirá en 2024 Dani Navarro, Iván García Cortina y Pelayo Sánchez como profesional asturiano.

Por otra parte, el equipo juvenil de la Academia Samuel Sánchez acaba de ganar en juveniles la prueba Beasain por medio de Markel Beloki, hijo de Joseba Beloki, que pasará a profesionales con un equipo Word Tour. Todo indica que será el Educacion First.