Vela

Merediz se reincorpora a la vuelta al mundo tras reparar su barco

Agencias

El navegante asturiano Juan Merediz, único español participante en la Global Solo Challenge –vuelta al mundo sin escalas ni asistencias–, volvió a la competición después de la parada técnica a la que se vio obligado el pasado miércoles en aguas portuguesas del Cabo San Vicente, fondeando entre ese cabo y la bahía de Sagres. Tres días después de su salida de La Coruña, los vientos que llegaron a superar los 30 nudos (55 km/h) de intensidad y las olas de más de 4 metros dañaron el Pogo 40 "Sorolla".

"No puedo hacer más, el piloto automático está reparado y también una fuga de aceite que tenía. Entre el piloto de reserva y con el que navegaba he hecho uno solo. También el viernes pude reparar la driza de la vela mayor y ahora toca probarlo", detalló el gijonés.

Asimismo, explicó que no tuvo solo el problema del piloto, ya que "también tenía muchas averías", como el aerogenerador, que "se dobló y causó daños en la popa. Ahora que todo esto está solucionado o apañado y solo toca doblar los dedos", subrayó. Su mayor preocupación, insistió, es cómo funcionará el piloto automático porque "ahora está funcionando, pero hay que salir a mar abierto y ver si responde igual".