Así fue la jornada en la Tercera asturiana: crónicas, puntuaciones y resultados

El Llanera se puso líder de la competición tras el empate del Sporting Atlético frente al Llanes

Cronista de LA NUEVA ESPAÑA

Ceares       1

Lealtad     1

Ceares: Enol_(1);_Héctor (1), David (1), Aitor (1), Pelayo Muñiz (2), Llerandi (1), Madeira (2), San Sebastián (1), Ferreiro (1), Samu (1)_y Kang_(1).

Cambios:_Mateo (1) por Aitor, min. 42. Óscar por San Sebastián, min. 46. Adri (1) por Kang, min. 65. Nico (1) por Madeira, min. 76. Ferrari (1) por Ferreiro, min. 76.

Lealtad: Junquera (1);_Pedro (1), Orviz (3), Adri Díaz (1), Ivanchu (1), Montequín (2), Saha (1), Riki Menéndez (1), Agus (1), Adrián Llano (2) y Alberto Espeso (1).

Cambios:_Meana (1) por Adri Díaz, min. 65. Blanco (1) por Ivanchu, min. 65.

Goles: 0-1, min. 25:_Montequín, de penalti. 1-1, min. 70:_Madeira.

Árbitro: Barriga Morente (Avilés). Amonestó a los locales Héctor,_Aitor y Óscar, y al visitante Pedro.

La Cruz: Unos 300 espectadores. 

Mon Cano

Gijón

Ceares y Lealtad se enfrentaron en un partido en el que se medían dos equipos en racha. El local encadenaba cuatro victorias seguidas y siete partidos sin perder mientras que el Lealtad sumaba cinco jornadas sin ser derrotado, de las cuales tres fueron con triunfo. Dos rachas que tenían colocados a los dos conjuntos en puestos de promoción de ascenso, tercero el Lealtad y cuarto el Ceares, posiciones que conservan tras empatar entre ellos.

El partido comenzó con dos rivales que se temían mucho el uno al otro. El primero en acercarse con peligro fue el equipo local, por medio de Kang, cuyo disparo se fue junto al palo. Respondió el Lealtad con una buena acción de Riki Menéndez cuyo centro remató completamente solo Adrián Llano, pero salió un poco desviado. Tras un inicio de tanteo, el Lealtad tuvo el acierto de adelantarse en una acción de Montequín por la derecha, que le dio un pase atrás a Orviz, que fue derribado dentro del área. El propio Montequín que había iniciado la jugada fue el encargado de transformar la pena máxima y poner con ventaja al equipo de Villaviciosa. El gol le vino bien al Lealtad de Villaviciosa, mejor situado en el campo y controlando el encuentro. 

Tras el descanso, el Ceares salió a por el empate. Primero fue Ferreiro el que, de volea, estuvo cerca de acertar, y luego Madeira y de nuevo Ferreira los que lo siguieron intentando con dos disparos. El Ceares llegaban más y mejor a la portería de Junquera. El equipo gijonés tuvo premio a ese empuje con el gol del empate en una jugada por la izquierda de Óscar, con pase al área pequeña que controla Madeira y marca de tiro raso.

Las tablas hacían justicia a lo que se había visto en el campo, sobre todo con la salida tras el descanso del Ceares. Lo siguió haciendo el equipo gijonés, que tuvo ocasiones para marcar el gol de la victoria, por medio de Ferrari, cuyo disparo sacó sobre la línea de gol Pedro. Precisamente Ferrari se lesionó y eso hizo que el Ceares, que había agotado los cambios, acabara con diez jugadores.

Avilés Stadium 0

Urraca 0

Avilés Stadium: Chechu Grana (2); Álex Muñiz (1), Expósito (2), Óscar Arruñada (1), Néstor Bustelo (2), Pachi (2), Josín Remuñán (3), Mathe (2), Pau (2), Bryan (1) y David Heres (1). 

Cambios: Borja Sebares (2) por David Heres, min. 11. Eric Santín (2) por Josín Remuñán, min. 68. Jorge Daniel (1) por Pau, min. 68. Manu Rojo (s.c.) por Bryan, min. 87.

Urraca: Nacho Rubiera (3); Hugo (2), Nico Vega (2), Fonso Bellón (2), Matheus (1), Arturo (2), Michi Fernández (1), Pelayo Santoveña (2), Luciano (1), Noe (1) y Bruno Cue (1). 

Cambios: Gael Junco (1) por Michi, min. 67. Zucu (2) por Cue, min. 67. Chery (s.c.) por Luciano, min. 86. 

Árbitro: Blanco Rodríguez (Gijón). Amonestó a Néstor Bustelo y Borja Sebares, y a Nico Vega, Michi Fernández, Matheus y Chery. 

Muro de Zaro: Unos 200 espectadores.

José Ignacio

Avilés

El partido estuvo muy disputado a pesar de que se enfrentaban dos equipos que luchan por objetivos distintos en la clasificación. El Caudal tuvo ocasiones en la primera parte, por medio de Estebanez, Iván Conceiçao y Toquero, éste en dos ocasiones. En una de ellas su disparo dio en el palo y estuvo a punto de deshacer la igualdad que reinaba en el marcado. 

El Condal, muy ordenado, vino a Mieres con la convicción de sacar alguna cosa positiva de Mieres y al final lo consiguió, llevándose un buen punto del Hermanos Antuña que hace que sea aún mejor la victoria que cosechó la anterior jornada en casa ante el Llanes. Los de Noreña siguen en puestos de descenso, pero encadenan dos jornadas seguidas sumando. De hecho, el Condal también tuvo sus ocasiones para marcar por medio de Dani Beneitez y Damián. Y más aún en la segunda parte por medio de Antón, pero no estuvieron certeros de cara a gol.

El Caudal en la segunda parte dispuso también de sus ocasiones, como una de Nacho García que se le fue fuera por poco y estuvo entre las más claras del equipo de Mieres, que fue superior, con algunos buenos momentos, que además lo intentó pero que, como le suele ocurrir, no estuvo acertado de cara a la meta contraria. Además, el Condal tuvo unos minutos de la segunda parte en los que reaccionó y llegó a poner contras las cuerdas al Caudal, pero los de Mieres fueron capaces de sacudirse ese dominio y terminar buscando la portería rival y el gol con el que empezar a enderezar el camino.

Praviano 0

Gijón Industrial 0

Praviano: Raúl Paulino (2); Chechu (2), Mikel Busto (2), José Luis (2), Zapico (2), Dani Lara (2), Cayarga (2), Juan Menéndez (2), Javi Gutiérrez (2), Pereira (2) y Santa (2). 

Cambios: Darío (2) por Pereira, min. 71. Mateo (s.c.) por Dani Lara, min. 81. Andreas (s.c.) por Javi Gutiérrez, min. 81.

Gijon Industrial: Diego (2); Baragaño (2), Jona (2), Runza (2), Bango (2), Naya (2), Baba (2), Borja López (2), Otero (2), Rodri (s.c.) y Diego Sánchez (2).

Cambios: Heredia (2) por Rodri, min. 22. Ángel (2) por Baragaño, min. 45. Álvaro (s.c.) por Diego Sánchez, min. 81. Efrén (s.c.) por Borja López, min. 90.

Árbitro: González Cueto (Avilés). Expulsó a Jona por doble amarilla en el min. 73. Amonestó a los locales Dani Lara y Chechu, y a los visitantes Baragaño, Runza, Otero, Álvaro y Heredia.

Santa Catalina: 200 espectadores.

Nacho Fernández

Pravia

El Praviano y el Gijón Industrial empataron en un partido poco vistoso y en el que no hubo goles. Era un partido entre dos rivales que llegaban con trayectorias diferentes: los locales venían de dos victorias seguidas, con una trayectoria que les mantiene luchando por los puestos de promoción de ascenso; mientras que los visitantes encadenan ya siete jornadas sin ganar, y están coqueteando con la zona de descenso. 

El choque fue algo espeso, con pocas ocasiones de gol, estando condicionado en parte por un terreno de juego bastante pesado. El Praviano fue mejor que el Industrial, tuvo más la posesión, pero le faltó acierto en los metros finales, siendo incapaz de aprovechar el cuarto de hora largo en el que estuvo con un hombre más sobre el césped, por la expulsión de Jona. 

El conjunto gijonés, por su parte, se defendió con relativa comodidad, y buscó sus opciones al contragolpe. Sin embargo, los de Lucho Valera volvieron a hacer gala de su fortaleza defensiva, impidiendo que la portería defendida por Raúl Paulino fuese perforada por el conjunto rival.

Con este resultado el Praviano se mantiene en la zona media-alta de la tabla, buscando entrar en los puestos de ascenso, mientras que el Gijon Industrial tendrá que seguir peleando por la parte baja.

Llanera 4

Lenense 1

Llanera: Alejandro (2);_Matheus (2), Otia (3), Dominique (3), Edu Casal (2), Jorge García (2), Mathieu (2), Pablo Álvarez (2), Viti (3), Romaric (2) y Amadou (2). 

Cambios: René Reyes (1) por Pablo Álvarez, min. 66. Kike (1) por Romaric, min. 66. Medori (2) por Matheus, min. 77. Pablo Santos (s.c.) por Jorge García, min. 87. Félix Sanz (s.c.)_por Viti, min. 87.

Lenense: Javi Doldán (2);_Pecas (1), Michu (2), Berto (1), Álvaro Sánchez (1), Mateo (2), Pablo Guti (2), Monasterio (1), Pablo Coutado (2), Guille Bahamonde (2) y Jandro (1). 

Cambios:_Borja Sierra (s.c.) por Mateo, min. 72. Víctor (s.c.) por Mario Monasterio, min. 72. Dani_(s.c.) por Pablo Coutado, min. 72. _

Goles: 1-0, min. 14:_Dominique. 2-0, min. 52:_Viti. 3-0, min. 64:_Viti. 3-1, min. 79:_Guille Bahamonde. 4-1, min. 85:_Medori. 

Árbitro: Aspra Fernández (Oriente). Sin amonestaciones. 

Pepe Quimarán: 280 espectadores. 

D. R.

Posada de Llanera

El Llanera encadena seis victorias consecutivas, es el equipo más goleador de todo el fútbol nacional y, además se coloca primero del grupo asturiano de Tercera Federación tras meterle cuatro al Lenense, que dio la cara pero que se encontró con un vendaval. El equipo del Pepe Quimarán, de hecho, pudo haber conseguido un resultado aún más abultado si no llega a ser por la buena actuación del meta visitante y los defensas, que lo evitaron con sus intervenciones. 

El equipo local, bajo la batuta de Viti, siempre bien acompañado por Pablo Álvarez, dominó el centro del campo y a partir de ahí vino todo lo demás. También ayudó la actuación de Amadou, muy activo en la zona de ataque. 

El primer gol llegó cuando aún no se había cumplido un cuarto de hora de juego, tras un córner botado por Viti, que remató primero Amadou al larguero, a continuación hizo lo propio Romaric hasta que, a la tercera, Dominique logró batir a Javi Doldán después de coger de nuevo el rechace. 

Ya en la segunda parte, Viti aumentó la renta tras marcar a placer después de que Romaric le diera un buen pase interior que no desperdició. El tercero fue del mismo autor, de Viti, en esta ocasión al aprovechar una melé en el área, haciendo uso de su picardía para chutar ajustado al palo corto. 

El Lenense al menos logró marcar un gol a pesar de la superioridad de su rival tras una falta botada por Borja Sierra, cuyo rechace aprovechó Guille Bahamonde para batir a Alejandro. Un tanto que no daba esperanzas al Lenense, pero que al menos le permitía salir con un mejor sabor de boca. 

Remató la faena Medori tras una gran jugada de Amadou, que le dejó el tanto servido en bandeja y culminó una nueva goleada del que es el equipo que más tantos marca de todas las categorías nacionales y que se presenta como un candidato firme a lograr el ascenso directo y que es nuevo líder tras el pinchazo del Sporting Atlético.

Llanes 0

Sporting Atlético 0

Llanes: Mateusz (2); Pablo Álvarez (2), Rafa (3), Bamba (3), Sergio Ríos (2); Álvaro García (2), Secades (2), Néstor (2), Luisen (2); Pelayo (2) y Fran Pacoli (2)

Cambios: Ahmed (2) por Secades, min. 46. Pablo Fernández (2) por Néstor, min. 69. Pablo Prieto (2) por Álvaro García, min. 78. Pape (s.c.) por Sergio Ríos, min. 86.

Sporting Atlético: Pablo Díez (2); Cristian (3), Kevin (2), Leonel (2), Kembo (2); Óscar (3), Sáez (2), Tejedor (2); Esteban Lozano (2), Acerete (2) y Álex Lozano (3).

Cambios: Marcos Fernández (2) por Acerete y Enol Prendes (2) por Esteban Lozano, min. 67. Joshua (2) por Tejedor y Cáceres (2) por Sáez, min. 81. Tomás Fuentes (s.c.) por Álex Lozano, min. 91.

Árbitro: Centeno Fernández (Oviedo). Amonestó a los locales Ahmed, Luisen y Oli (segundo entrenador) y al visitante Kembo.

San José: Unos 300 espectadores.

Manuel Agustín

Llanes

Partido muy igualado en San José, escaso en ocasiones, en el que ambos equipos se hicieron fuertes atrás y se mantuvo el empate a cero hasta el final. El Sporting Atlético tuvo la opción de ganar y mantener así el liderato, pero el linier anuló por fuera de juego un gol de Joshua en el minuto 82 que podría haber decantado el partido del lado visitante. De este modo, los rojiblancos ceden el primer puesto al Llanera.

El tramo más abierto de partido fue el final de la primera mitad, en el que hubo una buena oportunidad en cada área. Por parte del Llanes, Sergio Ríos remató dentro del área, obligando a intervenir a Pablo Díez, mientras que la opción de marcar del Sporting vino por mediación de un Esteban Lozano cuyo remate a la salida de un córner se fue rozando el poste.

Barcia 1

Titánico 2

Barcia: Escudero (1); Lastra (1), Hugo (1), Simón (1), Manu (1); Illán (2), Pouso (1), Dani (2), Gabri (1); Cordero (2) y Castilo (1).

Cambios: Erasmo (2) por Simón y Gulin (1) por Castillo, min. 70. Pelayo (s.c.) por Pouso, min. 90.

Titánico: Javi Álvarez (1); Álvaro (2), Camblor (1), Barbón (1), Lele (3); Fonseca (2), Borja (2), Jorge (1), Abraham (2); Mateusz (2) y Mariscal (2).

Cambios: Juan Fernández (1) por Fonseca, min. 65. Sergio (1) por Mariscal, min. 79. 

Goles: 0-1, min. 15: Lele. 1-1, min. 90: Erasmo. 1-2, min. 95: Lele.

Árbitro: Álvarez González (Oviedo). Amonestó a los locales Illán, Manu y Cordero y a los visitantes Camblor, Borja y Mariscal. 

San Sebastián II: 100 espectadores.

César

Barcia (Valdés)

El Titánico se llevó los tres puntos en su visita al estadio de San Sebastián en un encuentro parejo resuelto en un final de infarto que acabó siendo favorable a los intereses de los visitantes. El equipo lavianés se adelantó en el minuto 15, en una jugada aislada resuelta por Lele. El Barcia, poco profundo, apenas inquietaba al Titánico.

En el segundo acto, el conjunto visitante vio cómo el colegiado le anulaba dos tantos antes de que en el minuto 90 Erasmo empatase en un córner para un Barcia que a punto estuvo de ganar, pero Dani falló un mano a mano antes de que Lele, con un remate desde la frontal, resolviese para el Titánico en la última jugada del partido.

503 Backend fetch failed

Error 503 Backend fetch failed

Backend fetch failed

Guru Meditation:

XID: 106286983


Varnish cache server