Fin a la racha de un Langreo que se adelantó

El equipo de Javi Vázquez sigue en puestos de promoción pese a caer en el campo del Valladolid Promesas

Dani Hernández, del Langreo, ante un rival del Valladolid Promesas. | Área 11

Dani Hernández, del Langreo, ante un rival del Valladolid Promesas. | Área 11 / Área 11

Área 11

El Langreo regresó a tierras asturianas de vacío tras perder ante un Valladolid Promesas que protagonizó una gran remontada en los minutos finales del partido. Se adelantaron los visitantes, pero fueron incapaces de apuntalar la victoria y dieron vida a un rival, que lo supo aprovechar. Esta derrota corta una racha de tres victorias consecutivas del equipo de Langreo, aunque se mantiene en puestos de promoción de ascenso.

Y eso que fueron mejores en los primeros compases del partido. A los ocho minutos, Nacho López dispuso de la primera ocasión, pero envió el balón al lateral de la red. Frimpong, en una doble opción, puso la réplica local. Al cuarto de hora, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador, pero Ángel envió el cuero fuera tras interponerse en el remate del jugador Raúl Chasco. Se recuperó el filial pucelano y empezó a llegar con peligro al área rival. Lo intentaron Xavi Moreno, Adrián Verde y Koke, pero los tres remates se marcharon fuera por poco. Continuó insistiendo el filial, aunque con escasa fortuna. El marcador no se movió. En el minuto 34, Sergi Esteban, en una falta muy esquinada, estuvo a punto de sorprender al meta visitante.

Tras el paso por los vestuarios, Adrián Torre apareció nada más comenzar la segunda mitad para atrapar abajo el derechazo de Xavi Moreno. Tras la gran ocasión del Valladolid Promesas, Frimpong hizo un penalti que supo convertir Steven para adelantar al Langreo en el marcador. Se le ponía de cara el partido a los asturianos.

A partir de ahí, se lesionó Gonzalo, muy importante en la línea defensiva. Y además, el Langreo apostó por un juego más conservador con su ventaja en el marcador. En el minuto 68, el Valladolid Promesas dispuso de una doble ocasión. Pozo, que acababa de entrar, envió el balón dentro del área, se creó un barullo, y el despeje le cae a Quintana que se encontró con la intervención del portero tras su potente disparo. El Langreo pudo sentenciar el partido en el minuto 81, en una falta lateral que detuvo el guardameta local con muchas dificultades.

No se vino abajo el conjunto blanquiverde y siguió buscando la portería rival. Y el premio llegó cuando se acercaba la recta final del partido. Koke ganó línea de fondo, picó el balón sin ángulo y superó a Adrián Torre por el palo largo para colocar el empate a 1. Los de Álvaro Rubio no se conformaron y quisieron más.

Ya en el tiempo añadido, y después de un saque de esquina, Víctor peleó un balón que se llevó Jesús Martínez para correr hacia el campo rival y dejar solo a Pozo para que batiera al meta visitante. El Langreo ya no tuvo tiempo para revertir la situación adversa.

Suscríbete para seguir leyendo