El Círculo recupera a Rafa Silva para el primer partido del año, hoy ante el Chantada

J. J.,

El Círculo Gijón recibe a las 20 horas al Chantada, el equipo que la pasada temporada acabó líder del grupo "AB" de la Liga EBA y que en estos momentos ocupa la tercera posición tras una racha, la mejor del momento, de 10 victorias consecutivas. Todo lo contrario que los gijoneses, que acabaron el año con dos derrotas, lo que les ha hecho perder la senda de los primeros clasificados. La buena noticia es que Nacho Galán, el entrenador, contará con toda la plantilla tras la recuperación de Rafa Silva, lesionado hace meses, aunque probablemente todavía no esté al cien por cien.

El Chantada cuenta con una plantilla importante pero que gira en torno al base Carlos Noguerol, un jugador con experiencia en la LEB Oro pero que ahora juega en el equipo de su ciudad. Aunque es un buen anotador, su mejor cualidad es que hace jugar a su equipo. Lograr pararlo es una de las claves para que el Círculo vuelva a la senda de las victorias. Pero Noguerol no es el único peligro del equipo gallego, ya que cuenta con un gran juego interior Christian Iglesias, quien además tiene un gran lanzamiento exterior; Alberto Díaz, por quien se interesó el Círculo Gijón, y Manuel Ruano.

El Círculo Gijón llega en forma, ya que no ha parado en todas las Navidades, y Galán espera recuperar la mejor versión del equipo, "agresivo en defensa y solidario en ataque".