El Porriño, otra prueba para la mejora del Lobas

N. L.,

Con un tiempo extra de preparación, ya que jugó su último partido hace nueve días en Málaga, el Lobas Oviedo vuelve a la competición esta tarde en el Florida Arena (20.00 horas) recibiendo al Porriño, que ocupa la sexta posición de la clasificación aunque a tan solo cinco puntos del líder.

El equipo ovetense, prácticamente resignado a jugar la fase por la permanencia, tiene una buena oportunidad para demostrar su progresión ante un buen rival, refrendando lo ya ofrecido ante el Atlético Guardés y al Costa del Sol Málaga, a los que plantó cara a pesar de su potencial.

Después del parón por el Mundial, el Porriño ha disputado un partido de la Copa de la Reina, en el que superó una difícil eliminatoria a domicilio contra el Beti Onak, rival esta tarde del Motive.co gijonés. También ha jugado seis encuentros ligueros, en los que ha registrado cuatro triunfos, una derrota por la mínima en el feudo del líder Elche y un empate el pasado fin de semana frente al Bera Bera.

"Están en una línea muy regular, prácticamente en situación de meterse en Europa, es un equipo muy trabajado, en el que no puedes contar con una sola jugadora estrella, sino que es un conjunto bastante sólido", advierte el entrenador del Lobas Oviedo, Manolo Díaz. El técnico de las azules pide, una vez más, el apoyo de los aficionados en el Florida Arena: "Que el público nos arrope".

Los árbitros designados son los catalanes Jordi Pinilla y Eric Deiros.