Así fue la jornada en Tercera División: crónicas, puntuaciones e imágenes

L’Entregu 0 Lealtad 0

L’Entregu: Alberto Benito (2);_Dani_(2), Cristian Ferreiro (2), Kike Fanjul (2), Steven (2), Pereke (2), Tejón (2), Eze (3), Berto Arias (2), Borja Rodríguez (2) y Nico Pereira (3).

Cambios:_Óscar (2)_por Berto Arias, min. 61. Mundaka (1) por Steven, min. 61. Manu Casariego (2) por Tejón, min. 80.

Lealtad: Junquera (3);_Pedro Bayón (2), Sergio Orviz (2), Manu Blanco (2), Meana (2), Álvaro Viña (1), Menéndez (2), Layman (3), Agus Porto (2), Adrián Llano (2) y Alberto (2).

Cambios:_Montequín (2) por Adrián Llano, min. 46. Omar Hernández (2) por Bayón, min. 71. Adri Díaz (2) por Álvaro Viña, min. 75. Cheikh Mboup (1) por Layman, min. 75.

Árbitro: Blanco Rodríguez (Gijón). Amonestó a los locales Nico, Eze y Kike Fanjul, y al visitante Meana.

Nuevo Nalón: 300 espectadores.

A. Cepedal, El Entrego

L’Entregu y Lealtad se quedaron sin marcar en un partido al que solo le faltó eso, el gol, para redondear un bonito espectáculo, en el que los dos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol. La primera parte estuvo muy disputada entre dos equipos con buen trato de balón, con iniciativa para el once local. El primer acercamiento con peligro fue obra del local Nico Pereira, que debutaba ante la afición entreguina, y que dejó buena impresión. Hubo que esperar a la recta final del primer acto para que comenzaran las llegadas peligrosas. En el minuto 34, el local Dani se internó por la banda derecha y el centro de éste lo remató muy forzado en el primer palo Berto Arias.

La primera aproximación clara de los visitantes no se produjo hasta faltando cuatro minutos para el descanso, con un centro de Menéndez al segundo palo que remató Alberto al lateral de la red. Y en el 44 llegó la más clara de la primera parte en una falta lateral que acaba despejando sobre la línea de gol Pereke.

El segundo acto comienza con una clarísima ocasión visitante: un acrobático remate de chilena de Layman que despejó en una gran intervención Alberto Benito. En el 54, a punto estuvo de costarle caro a los locales un error en una salida de balón que no acertaron a culminar los atacantes del Lealtad. Al filo de la hora de juego, internada de Steven cuyo lanzamiento despejó Junquera. El posterior rechace lo acabó enviando fuera por muy poco Tejón. Los de Villaviciosa apretaron en el tramo final, pero antes una nueva internada de Nico Pereira que no acertó a concretar.

Y ya en el añadido, los negrillos tuvieron la ocasión de llevarse la victoria al volver a despejar bajo palos Pereke en un balón que se veía dentro. Al final, buen partido, con ocasiones, que acabó con un empate que mantiene a los dos equipos en promoción de ascenso.

Caudal 1 Praviano 1

Caudal: Patryk (2);_José Curras_(2), Castiello (1), Hugo Donate (2), Álex Menéndez (1), Pablo Ablanedo (2), Leo Kisun (2), David Ruiz (1), Xurde (2), Eloy Ordóñez (1) y Toquero (1).

Cambios:_Estébanez (1) por David Ruiz, min. 46. Álex Lorenzo (1) por Eloy Ordóñez, min. 67. Mario López (s.c.) por Xurde, min. 85.

Praviano: Ali (2);_Chechu (1), Mikel_Busto (1), José Luis (2), Zapico (2), Ito (1), Javi Gutiérrez (1), Cayarga (2), Mateo (1), Juan_Menéndez (1) y Santa (2).

Cambios:_Omar_Sampedro (1) por Mateo, min. 48. Pereira (1) por Juan Menéndez, min. 66. Darío (1) por Javi Gutiérrez, min. 66. Dani Lara (1) por Pereira, min. 72.

Goles: 1-0, min. 20:_José Curras. 1-1, min. 36:_Hugo Donate, en propia puerta.

Árbitro: Iglesias Alcantarilla (Gijón). Amonestó a Castiello, Álex Menéndez, Ablanedo, Xurde, Mario López y Álex Lorenzo, y por el Praviano a Mikel Busto,_Ito y Mateo.

Hermanos Antuña: Unos 250 espectadores.

D. R., Mieres

El Caudal fue superior al Praviano en un partido en el que se adelantó a los veinte minutos con un gol de José Curras tras recoger un rechace de un saque de esquina. El equipo de Mieres tuvo dos contras para aumentar la renta, pero sus delanteros no fueron capaces de materializarlas. El Praviano, muy retrasado, apenas pasó a campo contrario, pero en una de las que lo hizo tras una pérdida del Caudal, el central Hugo Donate se introdujo el balón en su portería cuando trataba de despejar.

En la segunda parte, el Caudal siguió buscando la victoria, sin ser capaz de batir a Ali. El Praviano, con un buen trabajo defensivo, logró un empate que deja a los dos equipos alejados de los puestos de promoción de ascenso.

Llanes 1 Llanera 7

Llanes: Mateusz (1);_Pablo Álvarez (2), Rafa (1), Iván (1), Bamba (1), Ahmed (1), Pablo Prieto (2), Álvaro García (1), Néstor (2), Luisen (2) y Fran Pacoli (1).

Cambios:_Juan Cueto (1) por Ahmed, min. 46. Varela (2) por Álvaro García, min. 66. Pape (s.c) por Néstor, min. 76. Genaro (1) por Pablo Prieto, min. 76. Pablo Maya (s.c.) por Rafa, min. 76.

Llanera: Alejandro (2);_Mate (2), Otia (2), Jorge (2), René (3), Kike (3), Amadou (3), Dominique (2), Romaric (3), Leyder (2) y Mathieu (2).

Cambios:_Medori_(2) por Otia, min. 60. Edu (1) por Mathieu, min. 60. Mario (1) por Romaric, min. 70. Pedro (1) por René, min. 80. Enol (1) por Leyder, min. 80.

Goles: 0-1, min. 8:_Anadou. 0-2, min. 26:_Romaric. 0-3, min. 39:_Amadou. 0-4, min. 47:_Kike. 0-5, min. 58:_René. 0-6, min. 66:_Jorge. 0-7, min. 78:_Amadou. 1-7, min. 85:_Cueto, de penalti.

Árbitro: Ballesteros de la Rubia (Oviedo). Amonestó por parte local a Álvaro García, y por el Llanera a Mathieu y Leyder.

San José: Unos 150 espectadores.

Manuel Agustín

Llanes

El Llanera dominó desde el principio al Llanes, teniendo su primera ocasión ya a los tres minutos en un cabezazo de Jorge. Pronto llegó el primero en un centro lateral de Kike que Amadou remachó de cabeza solo. Tuvo un par de ocasiones más el Llanera, una el Llanes al cuarto de hora, y pronto llegó el segundo en contra de un Llanes que se veía impotente ante la superioridad del líder.

Fueron cayendo los goles, después del cuarto del Llanera falló un penalti Álvaro García para el Llanes gracias a una buena parada de Alejandro. En el segundo tiempo siguió el mismo guion, con un Llanera que atacaba y sumaba goles. El Llanes, que sigue en descenso, marcó el gol del honor en un penalti a Luisen que transformó Juan Cueto.

Sporting Atlco. 0 Ceares 0

Sporting Atlético: Pablo Diez (1); Ebea (1), Mbemba (1), Kembo (1), Jorge Montes (2), Pelayo Pérez (1), Damián Cáceres (1), Oyón (2), Alex Lozano (1), Boza (1) y Esteban Lozano (1).

Cambios: Cris Acerete (1) por Diego Boza, min. 62. Dacal (2) por Esteban Lozano, min. 62. Borja Montes (1) por Mbemba, min. 79. Picón (1) por Ebea, min. 79. Enol Prendes (1) por Damián Cáceres, min. 86.

Ceares: Enol Ordoñez (3); Pelayo Muñiz (2), Aitor Ferrero (2), David Blanco (2), Zuazua (1), Llerandi (2), Ferreiro (1), Adri Berredo (1), Nistal (2), Enol San Sebastián (3) y Madeira (2).

Cambios: Peramos (1) por Ferreiro, min. 71. Óscar Molina (2) por Enol San Sebastián, min. 71. David (2) por Madeira, min. 71.

Árbitro: Fernández Ceferino (Nalón). Amonestó a los locales Oyón, Kembo, Ebea, Mbemba, Alex Lozano y Picón, y al visitante Adri Berredo.

Campo 1 de Mareo: 500 espectadores.

D. Blanco, Gijón

El Sporting Atlético se aleja a tres puntos del Llanera tras empatar ante un serio Ceares en Mareo. El filial rojiblanco empezó mandando, pero encontrándose delante con un rival muy bien plantado, manteniendo las líneas juntas para buscar la velocidad a la contra.

El Ceares entregó el balón a su rival, pero el filial no era capaz de superar a la defensa cearista, que una y otra vez era capaz de despejar los intentos locales. En el ecuador del primer acto, Oyón tuvo el primer tanto local. Una y otra vez, el Sporting Atlético fracasó en sus intentos sin ni siquiera probar a Enol, muy seguro en sus salidas para blocar los balones aéreos que colgaba el filial rojiblanco.  

En la segunda parte, el Sporting Atlético continuó llevando el peso del choque ante un Ceares que esperaba su oportunidad. Una de las más claras la tuvo Diego Boza tras un centro lateral. Tras el aviso rojiblanco llegó una nueva contra cearista, finalizada por Ferre sin acierto. El paso de los minutos jugó a favor de un Ceares muy cómodo defensivamente, pero cada vez más encerrado por los arreones locales. Este resultado mantiene al Ceares en la cuarta posición tras haber pasado por uno de los campos más complicados de la categoría.

Colunga 1 Urraca 1

Colunga: Agus Caserta (2); Santiago (2), Nuño (2), Mateo Casas (3), Queco (2); Richi (2), Rober (3), Gorgo (2), Awusi (2); Carlos Barcia (2) y David Moreno (2).

Cambios: Bohdan (2) por Santiago, min. 53. Izan (2) por David Moreno, min. 53. Nelson (2) por Corgo, min. 77.

Urraca: Nacho (2); Vega (2), Hugo (2), Alonso (2), Mateus (3); Tuero (2), Arturo (2), Bruno (2), Gonzalo Canal (2); Togola (2) e Iván Rubiera (2).

Cambios: Íñigo Villaldea (2) por Hugo, min. 45. Christopher (2) por Tuero, min. 68. Raúl (2) por Arturo Batalla, min. 68. Pelayo Santobeña (2) por Togola, min. 78 Alan Pascual (s.c.) por Iván Rubiera, min. 83.

Goles: 1-0, min. 12: Mateo Casas. 1-1, min. 70: Mateus.

Árbitro: González Suárez (Gijón). Expulsó por doble amarilla a Pantiga, entrenador local. Amonestó al local Hugo.

Municipal de Santianes: 150 personas

José Ángel Toyos

Colunga

Colunga y Urraca jugaron un partido muy igualado con ocasiones para ambos equipos.

Luarca 0 Avilés Stadium 2

Luarca: Sergio (2); Chechu (2), Hugo (2), Valero (2), Barra (2); Efrén (2), Alejandro (2), Cris Rubio (2), Bernat (2); Nico (2) y Miguel (2).

Cambios: Yasira (2) por Bernat y Raúl (2) por Nico, min. 46. Toni (2) por Miguel y Yago (2) por Barra, min. 59. Hasdriell (s.c.) por Efrén, min. 85.

Avilés Stadium: Chechu Grana (2); Nahuel (2), Álex Muñiz (2), Expósito (2), Néstor (2); Erik Santín (2), Patxi (2), Mate (2), Pau (2); Edu (2) y Bryan (3).

Cambios: Óscar (2) por Erik Santín, min. 65. David Heres (2) por Pau, min. 75. Manu Rojo (s.c.) por Bryan, min. 86.

Goles: 0-1, min. 2: Mate. 0-2, min. 39: Bryan.

Árbitro: García García (delegación de Nalón). Amonestó al local Barra y a los visitantes Néstor y Erik Santín.

La Veigona: Unos 120 espectadores.

N. L.

Luarca

El Luarca acusó las bajas que arrastraba y cayó en La Veigona por 0-2 contra un efectivo Avilés Stadium en un partido escaso en ocasiones de gol.

Condal 1 Tuilla 1

Condal: Javi Torres (2);_Natan (2), Marcos (1), Nacho (2), Rodri (1), Robert (1), Rueda (2), Del_Río (1), Ángel (1), Benéitez (2) y Damián (2).

Cambios:_Wilmer (1) por Robert, min. 67. Álex Blanco (1) por Ángel, min. 67. Pelayo Vigil (1) por Damián, min. 79.

Tuilla: Gabri (1);_Quintín (2), Albuquerque (0), Liam (2), Chiru (1), Blin (1), Pablo (2), Sandoval (2), Pozo (1), Jaime (1) y Danny (2).

Cambios:_Guille (1) por Blin, min. 70. Mario Silva (1) por Álvaro Pozo, min. 70. Sergio (s.c.) por Chiru, min. 83. Joaquín Peña (s.c.) por Quintín, min. 83.

Goles: 1-0, min. 51:_Nacho. 1-1, min. 87:_Danny.

Árbitro: Morato Vega (Gijón). Expulsó con roja directa al visitante Alburquerque, en el min. 55, y al local Del Río, en el min. 56. Amonestó a los locales Marcos y Wilmer, y a los visitantes Quintín y Pablo.

Alejandro Ortea: 190 espectadores.

A. Martínez

Noreña

El partido fue igualado, con una primera parte con pocas ocasiones, tan solo dos que fueron muy claras. La primera para el Tuilla nada más comenzar el encuentro: un disparo de Danny que Javi Torres salvó con una buena intervención. Pasada la media hora, fue el Condal el que la tuvo por medio de Damián, que robó el balón y se plantó solo ante el portero, disparó ajustado y el balón dio en el palo y se salió.

La segunda parte comenzó con una ocasión clara para el Condal, de nuevo para Damián, que le quedó un balón en el área botando, pero su disparo se fue alto. La siguiente ocasión sí la aprovechó el Condal en un rechace de un córner que le quedó a Nacho y la envió al fondo de la red.

Poco después del gol, el jugador del Condal Del Río se fue al suelo y el colegiado expulsó a Albuquerque por esa acción y por sus airadas protestas, encarándose con varios contrarios y teniendo que ser sujetado por varios compañeros. A continuación, a instancias del línea, expulsó también al local Del Río.

A partir de ahí, el partido se paró un poco, hasta que en la recta final se rompió y cuando se agotaba el choque Danny logró el empate en una acción muy similar a la del gol del Condal. En el descuento, el propio Danny tuvo otra para ganar, pero su disparo se fue al larguero.

Titánico 2 Lenense 1

Titánico: EriK Terente (3);_Gil Zapico (3), Álex Mariscal (2), Álvaro Madrid (3), Camblor (3), Lorido (2), Vilches (3), Borja (2), Lele (3), Abraham (3)_y Fonseca (2).

Cambios:_Jorge Vázquez (2) por Borja, min. 62. Nico (3) por Fonseca, min. 78. Barbón (s.c.) por Vilches, min. 89. Nelson Cáceres (s.c.) por Lele, min. 89. Mario Sánchez (s.c.) por Abraham, min. 89. 

Lenense: Doldán (3); Vaamonde (3), Álvaro Sánchez (2), Berto Fernández (3), Mateo (2), Luismi (2), Bango (2), Lucas (2), Monasterio (3), Dani (2) y Jandro (2).

Cambios:_Borja (2) por Lucas, min. 69. Sergio (1) por Dani, min. 69. Coutado (s.c.) por Sergio, min. 83.

Goles: 1-0, min. 24:_Lele. 1-1, min. 41:_Lorido, en propia meta. 2-1, min. 86:_Nico.

Árbitro: Prado Núñez (Oviedo). Amonestó a los visitantes Luismi y Jandro.

Las Tolvas: 290 espectadores.

J. Suárez

Pola de Laviana

Un gol de Nico a dos minutos del final decidió un disputado duelo entre Titánico y Lenense.