El Siero cede en el derbi ante el Gijón (32-21)

J. J.

El Balonmano Gijón se impuso con claridad ayer en el derbi regional de la División de Honor Plata al imponerse al Siero con una diferencia de 11 goles (32-21). Y eso que las sierenses entraron mejor en el partido y los dos primeros goles fueron suyos, pero, tras un empate a cuatro, las gijonesas tomaron una ventaja que ya al descanso era de seis goles (12-6 ).

En la segunda parte, la ventaja gijonesa se mantuvo siempre por encima de los cinco goles y al final la diferencia se fue a los 11, la mayor de un partido en el que el triunfo nunca corrió peligro para el equipo de Gijón.

Esta derrota mantiene al Siero Deportivo último, pero con opciones de salvarse si gana los partidos ante sus rivales directos en esa pelea de la zona de abajo. Las gijonesas, por su parte, tras esta victoria siguen en la lucha de cabeza, aunque tienen complicado alcanzar la segunda posición porque tanto Carballal como Lanzarote no ceden y mantienen su pugna por el liderato, ambos con 33 puntos, tres más que las gijonesas.