Liga Guerreras Iberdrola

El Lobas Oviedo no levanta cabeza: derrota ante Beti-Onak

El conjunto ovetense cae de nuevo y continúa hundido en el último puesto de la clasificación

Miriam Cortina durante el partido de ayer.

Miriam Cortina durante el partido de ayer. / Fernando Rodríguez

N. L.

El Lobas Global Atac Oviedo se llevó ayer un duro golpe. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron ante el Replasa Beti-Onak, rival directo de la zona baja de la Liga Guerreras Iberdrola, y además lo hicieron con contundencia (19-34).

La afición respondió al llamamiento del club, que decretó entrada gratuita, y el Florida Arena presentó una gran entrada acercándose al lleno. El Lobas fue marcando el paso en el marcador hasta cerca del ecuador del primer periodo, cuando el Beti-Onak alcanzó su primera ventaja (6-7). Las carbayonas respondían al pulso y mantenían el equilibrio (10-10) pero cinco minutos sin anotar en el tramo final de la primera parte permitían a las navarras marcharse al descanso cuatro tantos por delante (11-15).

El comienzo de la segunda parte resultaría fatídico para el cuadro carbayón, atascado en ataque y cometiendo demasiados errores. Siete minutos tardarían en marcar las azules su primer gol en este periodo, al tiempo que el Beti-Onak metía la directa. La guardameta Patricia Encinas estaba entonada y además sacaba partido del ataque azul con siete jugadoras, marcando tres goles de portería a portería. El partido se rompía (12-20) y las azules no tendrían ya ninguna posibilidad de remontar.

Al final, la ventaja se ampliaría hasta los 16 goles, de modo que el Lobas continúa colista, con solo una victoria.

Suscríbete para seguir leyendo