El desacierto condena al Cova

Los de Teatinos caen ante la Gimnástica y se quedan a ocho puntos del play-off de salvación

Morilla da un pase en el partido de ayer en El Malecón.

Morilla da un pase en el partido de ayer en El Malecón. / Área 11

Área 11

El Covadonga perdonó en la primera mitad y acabó perdiendo en El Malecón ante un rival directo por la permanencia, la Gimnástica de Torrelavega, que convirtió en gol su segunda ocasión clara ante el marco de Bussmann para dejar en una situación muy delicada a los ovetenses. Aunque la Gimnástica creció tras ponerse por delante, el Cova se mantuvo en el partido y pudo empatar en la recta final del choque con un mano a mano clarísimo en la última jugada de Samu ante el novel portero gimnástico Palomeque, debutante ayer en la categoría a sus 18 años.

El Covadonga tenía en Torrelavega una buena ocasión para tratar de mantener la esperanza si conseguía sumar los tres puntos ante otro de los equipos de la zona baja de la tabla. Los de David González lo tenían claro y salieron a por todas al césped de El Malecón. Desde el inicio, el Covadonga se hizo dueño del balón y puso rumbo a la portería contraria. No tardaron en llegar los resultados, y en el minuto 7 de partido Ariel ponía a prueba los reflejos de Palomeque con un disparo raso y cruzado desde la frontal del área que obligaba a lucirse al guardameta local.

Presionaban los asturianos, y en el minuto 11 volvían a plantarse en el área local. Esta vez era Turmo el que remataba, enviando el balón al fondo de las mallas, aunque el asistente anulaba el tanto por una falta previa. La Gimnástica no conseguía sacudirse el dominio de los asturianos, que continuaban merodeando el área local y a punto estaban de adelantarse en el marcador al cuarto de hora tras una buena jugada de Nino que Turmo remataba de cabeza, pero el balón se iba directamente fuera.

La Gimnástica endurecía su línea defensiva tratando de cortar las internadas del Covadonga, al que cada vez le costaba más llegar al área local. Aun así, tuvieron otra buena ocasión los de David González en el minuto 33, en una gran jugada de Vicente que culminaba Ariel, pero su remate no encontraba puerta. Ya en el minuto 44 era Palomeque el que evitaba que un nuevo remate de los visitantes se colase en su portería.

Nino, en una disputa con el gimnástico Saúl. | Área 11

Nino, en una disputa con el gimnástico Saúl. | Área 11 / Área 11

Estaba perdonando demasiado el Covadonga y a punto estuvo de pagarlo ya en el descuento de la primera mitad, cuando la Gimnástica, en su primera llegada a puerta, obligaba a lucirse a Bussmann en una salida ante la llegada en solitario de Basurto. Salvó la primera el Covadonga, pero nada más comenzar la segunda mitad la Gimnástica de Torrelavega conseguía adelantarse en el luminoso en una internada de Tobar –que acababa de entrar en el terreno de juego– ante la que nada podía hacer Bussmann. El gol dio alas a los locales y dejó muy tocado al conjunto asturiano, que a punto estuvo de encajar el segundo en el 54, cuando Saúl se iba en velocidad y se plantaba solo ante Bussmann, que salió para salvar el gol y mantener la esperanza de los suyos.

Movía el banquillo el técnico visitante, pero el Covadonga seguía sufriendo el acoso de los locales. Sin embargo, los de Teatinos lograron poco frenar las internadas de la Gimnástica e incluso disponían de una buena ocasión para igualar en un lanzamiento de falta que Samu enviaba alto en el 82. La más clara, en el minuto 96, la tenía Samu en un mano a mano en el que Palomeque se hizo gigante y aseguró la victoria local.

Suscríbete para seguir leyendo