Siete medallas asturianas en el sector oeste de judo

Diego Menéndez, en lo más alto del podio ayer en Cantabria. |

Diego Menéndez, en lo más alto del podio ayer en Cantabria. | / LNE

La selección asturiana junior de judo se trajo de Cantabria un suculento botín de medallas en su participación en la fase sector oeste del campeonato de España de la categoría. En una competición muy dura, con mucho nivel en las diferentes categorías de peso, y con el balance de siete medallas: dos oros, una plata y cuatro bronces.

A lo más alto del cajón en el Paballón Uco Lastra de Santander se subieron Nayara Cuervo y Diego Menéndez. La plata fue para Covadonga Fernández y los cuatro bronces para Leire González, Alejandra Pérez, Sara Zapatero y Joel García.

Los cinco primeros se llevan, asimismo, el billete para la fase final del campeonato de España junior, que se celebrará el próximo 9 de marzo en el Pabellón Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, en Arganda del Rey, Madrid, y que contará con una notable representación después del brillante papel de los judokas asturianos, que acumularon hasta dos oros, refrenando el potencial de la región.

De este modo, el judo asturiano se lleva otra alegría en un deporte en el que el Principado es puntero y acostumbra a obtener excelentes resultados.