El buen gesto del Gijón Industrial: se iguala al Hispano, que tenía solo a ocho jugadores, para un partido cadete

El técnico del equipo gijones: "Hay que competir en las mismas condiciones"

El equipo cadete «B» del Hispano que jugó el pasado fin de semana en Gijón. |

El equipo cadete «B» del Hispano que jugó el pasado fin de semana en Gijón. | / Club Hispano de Castrillón

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Club Hispano de Castrillón quiso agradecer al Gijón Industrial el gesto que tuvo el pasado fin de semana durante un partido cadete que se disputaba en el campo del conjunto fabril y en el que decidieron jugar con solo ocho jugadores, los mismos que tenía disponibles el Hispano de Castrillón. "Por diferentes motivos, nuestro cadete B solo tenía disponibles ocho jugadores para enfrentarse al Gijón Industrial, queremos agradecer el gesto del entrenador local que retiró algún jugador para igualar fuerzas, mucho ánimo para estos campeones que están pasando una temporada complicada", puso el club de Castrillón en redes sociales.

El entrenador del Industrial, Jesús Monge Bermejo, asegura que así debe ser: "Antes de iniciar el partido me doy cuenta de que había siete jugadores más el portero, que no habían salido ni a calentar, y considero que hay que jugar en las mismas condiciones, sobre todo a estas edades", señala el técnico. Una de las razones para hacerlo así es precisamente la de "divertirse": "Lo primero que tienen que hacer es divertirse y para eso hay que enfrentarse en igualdad".

El partido era del grupo 2 de Tercera cadete y acabó con el resultado de 11-0 para el Gijón Industrial. El técnico puso normas a sus jugadores al ver la difícil situación del rival: "Tenían que tocar todos el balón, incluido el portero, para poder marcar", explica el técnico, para quien su rival fue el que tuvo más mérito por ser capaz de comparecer y de dar la cara en una situación difícil: "Es un logro y de admirar que salgan a competir". También agradece a sus jugadores la actitud: "Lo comprendieron bien".

Suscríbete para seguir leyendo