"La Espartana", a la conquista del Europeo de boxeo ante "La Finita"

La gijonesa, "con más ganas que nunca", vuelve a enfrentarse a Isa Rivero, a quien ganó hace un año entre protestas de la pucelana: "Tuvo un detalle feísimo, veremos ahora"

Miner «La Espartana» Gutiérrez. |

Miner «La Espartana» Gutiérrez. | / M. G.

"Cada vez me veo mejor". Miner "La Espartana" Gutiérrez vive la cuenta atrás para abrazar el cinturón de campeona de Europa de peso mínimo (47,8 kilogramos). La gijonesa peleará por primera vez por este título el próximo domingo, en una velada que comenzará a las 18.30 horas en la Cúpula del Milenio, en Valladolid. Lo hará ante la pucelana Isa "La Finita" Rivero, actual campeona, a quien ya venció hace un año, pero en diferente peso, minimosca (49 kilogramos). "La última vez dijo que le había robado la pelea. Fue un detalle feísimo. Veremos ahora. Voy con más ganas que nunca", sentencia la de La Calzada.

Asegura haber cuidado al detalle una preparación con la que aspira a reinar en Europa. La Espartana atiende a LA NUEVA ESPAÑA tras pasar una sesión de cámara hiperbárica. Dosis extra "de recuperación y mejora del cardio". Están siendo semanas de sacrificio, ring y gimnasio. Entre otras cosas, para cumplir con la báscula en un peso que "no es el habitual para mí". También para engrasar unos puños afilados, ahora, por Róber "El Puma" Menéndez.

Además de ser su pareja, Róber "se ha encargado de llevarme los entrenamientos junto a Aitor ‘El Diamante’ Nieto, que me ha acogido en su gimnasio, echado también un cable con patrocinadores y estará en la esquina el próximo domingo". A su alrededor, muchas peleas en la mochila. Mucho boxeo del bueno.

El empeño en llegar en su mejor forma ha llevado a Miner a completar su puesta a punto con varias sparring, una de ellas, de lujo: Farah El Bousairi. "La Reina Mora", con quien cayó el año pasado en su intento de ser la primera asturiana en conquistar el Campeonato de España de boxeo profesional femenino, apareció por sorpresa en Asturias. "Vino a pasar unos días de vacaciones y terminó poniéndose los guantes y el casco que le dejamos. Le estoy muy agradecida. ¡Aguanté a esa bicha diez asaltos! Me ha venido muy bien para afinar mi preparación", destaca la gijonesa. Farah, de hecho, fue nombrada en enero aspirante oficial al título Europeo de peso mosca, en manos de la británica Chloe Watson.

Hay una dosis extra de motivación en las siempre ambiciosas palabra de Miner. Tiene fresca aquella pelea ante "La Finita" en la que "tuve que andar todo el tiempo detrás de ella para poder pegarnos". El boxeo de la vallisoletana se centró entonces en tratar de esquivar las potentes manos de la gijonesa, quien se llevó la victoria a los puntos ante el enfado de Isa Rivero y de su entrenador. Reacción, esta última, que sorprendió al público del polideportivo de Laviana y encendió a La Espartana. Antes ya tenía entre ceja y ceja el Europeo, ahora, "un poco más". "Sería un sueño que en menos de dos años de carrera como profesional pudiera conseguirlo", sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo