LEB Oro

El fichaje que ilusiona al Alimerka Oviedo, listo para debutar: "Nos aportará mucho"

El interior cedido por Estudiantes se estrenará el domingo en Pumarín ante el Lleida: "Debemos aprovechar el factor cancha"

Hugo López, en el polideportivo de Pumarín.

Hugo López, en el polideportivo de Pumarín. / Fernando Rodríguez

El Alimerka Oviedo Baloncesto retoma este domingo la competición tras el parón por la ventana FIBA de selecciones. Lo hará en Pumarín, ante el Força Lleida (19.30 horas), sexto clasificado con un balance de 14 victorias y 7 derrotas y que en la primera vuelta derrotó al OCB (90-84) en un "partidazo" del equipo carbayón a pesar de la derrota, según comentó ayer su técnico, Javi Rodríguez.

Pumarín presenciará el debut de Hugo López, jugador interior recién incorporado como cedido por parte del Movistar Estudiantes. "Espero que nos dé ese plus que nos falta últimamente de fuerza, de carácter, de personalidad y de energía. Necesitamos un jugador con su ilusión y su hambre, aparte de su baloncesto, que nos va a bien porque es capaz de correr el campo, rebotear, continuar tras bloquea… nos va a ayudar mucho", comentó Rodríguez sobre la nueva adición de un OCB que afronta el tramo final de temporada con un récord de 8 victorias y 13 derrotas, a la misma distancia -dos victorias- del play-off que del descenso.

El Alimerka Oviedo llega al partido en una dinámica complicada de cuatro derrotas consecutivas. Es por ello, explica Rodríguez, que su equipo ha agradecido la semana sin competición: "Nos hacía falta el parón. Necesitábamos un poco de liberación, nos ha venido bien para volver con la mente limpia y las pilas cargadas".

Asimismo, el técnico reclamó el apoyo de Pumarín para volver a la senda de la victoria. "Debemos aprovechar el factor cancha y recuperar la energía y vitalidad que nos caracterizan, sobre todo en casa -aseguró-. Nuestro público es siempre maravilloso, está siendo clave, nos aporta mucho. Pumarín tiene que ser una olla a presión".

Enfrente estará un Força Lleida que pondrá las cosas "difíciles" al equipo ovetense. "Son un rival complicado, que viene en buena dinámica. Todo pasa por que vayamos en la misma dirección", sentenció Rodríguez, sabedor del potencial de un conjunto, el de Gerard Encuentra, que contó por victoria sus dos últimos compromisos antes del parón -contra el Amics Castelló (92-98) y el segundo clasificado, el Movistar Estudiantes- y que está llamado a estar en la pomada por el ascenso a la ACB.

Suscríbete para seguir leyendo