Victoria del Telecable Gijón ante un Cerdanyola que ofreció resistencia

El equipo gijonés vuelve a tener una semana cargada, con partido de Liga el miércoles en Igualada y de Liga Europea el sábado en Vila-Sana

Sara Lolo conduce la bola ante dos rivales. | Marcos León

Sara Lolo conduce la bola ante dos rivales. | Marcos León / J. J.

J. J.

Victoria del Telecable Gijón ante un Cerdanyola que opuso mucha resistencia y obligó a las gijonesas a emplearse a fondo para sumar los 3 puntos.

El equipo de Natasha Lee dominó desde el inicio, jugando con mucha intensidad, pero las catalanas se mostraban igual de combativas con una defensa abierta con la que pretendía robar la bola y lanzar algún contrataque. Las primeras ocasiones eran locales, pero bien defendidas por el Cerdanyola. En un acción personal, Sara Lolo controló la bola en el centro del campo, penetró y lanzó un tiro raso y cruzado que sorprendió a Julia Vilarrasa.

Con ventaja en el marcador, Natasha Lee comenzó con las rotaciones para mantener un alto ritmo de juego en la cancha. Sin embargo, el Cerdanyola no se amilanó y también tuvo algunas ocasiones, principalmente tras un par de contras bien resultas por Fernanda Hidalgo. Antes del descanso Sara Roces marcó el segundo culminando una combinación con Marta Piquero, lo que daba cierta tranquilidad a su equipo.

La segunda parte se desarrolló de manera similar, con dominio gijonés y buena defensa catalana. Un disparo de Sara Roces se estrelló en el larguero y poco después Marta Piquero también estuvo a punto de marcar. Pero los minutos pasaban si que el tercero llegase y con la incertidumbre de que un gol del Cerdanyola podría complicar el partido. Sin embargo, este no llegó, pero sí el tercero local. A falta de un minuto para el final, Judith Cobián superaba a la portera catalana tras una gran asistencia de Sara Roces.

El Telecable Gijón vuelve a tener una semana muy apretada, ya que el miércoles juega en la cancha del Igualada y el sábado vuelve a Cataluña para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europea de Clubes, en los que se medirá al Vila-Sana.

Suscríbete para seguir leyendo