El asturiano Pablo Velasco dirige un torneo con los mejores jugadores de pádel del mundo en Venezuela

Arturo Coello, Agustín Tapia, Alejandro Galán, Fede Chingotto, Delfina Brea, Bea González, Tamara Icardo y Alejandra Salazar, entre los participantes de la competición que estuvo a cargo del Presidente de la Federación Asturiana

Pablo Velasca, Tamara Icardo, Alejandra Salazar y el presidente de la Federación Venezolana de Pádel.

Pablo Velasca, Tamara Icardo, Alejandra Salazar y el presidente de la Federación Venezolana de Pádel. / P. V.

A. L.

Pablo Velasco también es élite en el pádel, aunque no compita. El presidente de la Federación Asturiana de un deporte que no para de crecer es también reclamado para organizar algunos de los torneos más importantes del mundo. El último del que ha sido director es el de Venezuela, en el que, salvo la pareja número 1 del mundo femenina, estuvieron todos los mejores.

De hecho, la pareja ganadora en categoría masculina fue la formada por Arturo Coello y Agustín Tapia, que ocupan el número 1 del ranking mundial y que se impuso en la final a Alejandro Galán y Fede Chingotto, otra pareja de élite de reciente creación. En categoría femenina, las ganadoras fueron Delfina Brea y Bea González, pareja número 2 del mundo, que se impusieron a Tamara Icardo y Alejandra Salazar.

Pablo Velasco explica cómo fue el proceso para ser director de este torneo que se celebró en la localidad de Puerto Cabello: "Ya organicé el World Padel Tour de Gijón, en Miami también hice de director de torneo y en otros sitios, fui jefe de equipo de España en Dubái, y ahora surgió esta oportunidad y me contactaron". Su trabajo allí fue enorme para sacar adelante todo: "Me toca llevar la organización, la parte deportiva, el montaje, es mucho trabajo, además, Venezuela es un gran país pero surgen problemas de infraestructuras y de otro tipo". A él le tocó solucionarlo para que todo fuera bien en un torneo en el que estuvieron "los mejores del mundo".