Adiós al gafe en los finales: el Oviedo Baloncesto supera al Betis (86-81) y da un paso enorme hacia la salvación

Una extraordinaria defensa y un excelso Mikel Sanz otorgan el triunfo al equipo ovetense en un Pumarín eufórico pese al nuevo desperdicio de tiros libres en el último minuto

Los jugadores del Alimerka Oviedo Baloncesto celebran un triunfo.

Los jugadores del Alimerka Oviedo Baloncesto celebran un triunfo. / Julián Rus / OCB

El Alimerka Oviedo Baloncesto dio un paso de gigante hacia la permanencia en la LEB Oro al derrotar en Pumarín (86-81) a un Betis que venía enrachado y al que pudo frenar con una gran defensa colectiva. En un partido de alternativas, pero dominado en su mayor parte por el equipo asturiano, todo se decidió al final, donde los de Javi Rodríguez se hicieron fuertes ante la euforia de los aficionados pese a malgastar de nuevo hasta seis tiros libres en el último minuto, como sucedió en la jornada anterior en Torrelavega. De esta forma, el OCB afronta las seis últimas jornadas de la liga regular con tres triunfos de ventaja sobre el Castelló, que marca ahora mismo la zona de descenso, aunque tiene el average perdido contra los mediterráneos.

Aunque estuvo fallón desde la línea de tres, Demetric Horton fue una vez más el jugador clave del ataque ocebeísta, pero en esta oportunidad compartió los galones con un Mikel Sanz que cuajó un partido extraordinario en los dos lados de la cancha. El Alimerka Oviedo tiene doble jornada en los próximos días: juega el miércoles 10 en San Sebastián contra el Gipuzkoa y recibe el domingo 14 al Cáceres en Pumarín. Un partido que, caso de ganar, podría sellar la permanencia azul en la segunda categoría del baloncesto español por decimosegunda campaña consecutiva.