Un monstruo viene a vernos: el Alimerka Oviedo, a frenar al MVP de la LEB Oro

Los azules visitan al Gipuzkoa Basket (20.30 horas, La Liga TV Plus) buscando dar un paso casi definitivo hacia la salvación

Dan Duscak maneja el balón ante Alex Barcello durante el partido de ida en Pumarín.

Dan Duscak maneja el balón ante Alex Barcello durante el partido de ida en Pumarín. / Irma Collín

El Alimerka Oviedo se juega mucho hoy en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián contra el Guuk Gipuzkoa Basket (20.30 horas, LaLiga TV Plus). Pero, por encima de todo, se juega la tranquilidad. Después de vencer al Real Betis en Pumarín el pasado sábado, los de Javi Rodríguez aspiran a hacer la machada y llevarse la victoria en una de las canchas más complicadas de la Leb Oro contra el cuarto clasificado para dejar prácticamente sellada la permanencia.

Con 11 victorias, los azules están tres triunfos por encima de un descenso que marca el Tau Castelló a falta de tan solo seis encuentros, una renta que, sin embargo, podría no ser definitiva, sobre todo a tenor del arduo calendario que le queda por delante a un Alimerka que, después de recibir al Cáceres, cerrará el curso con cuatro encuentros contra equipos de play-off: San Pablo Burgos, Leyma Coruña, Real Valladolid y Movistar Estudiantes.

"Venimos de ganar un partido importante ante un muy buen rival, y toca ganar a un equipo igual o mejor que el Betis que lleva todo el año arriba, juega muy bien y está muy bien entrenado. Va a ser un partido complicado, como todos fuera de casa, ante rival muy bueno", analizó Javi Rodríguez en la víspera del choque contra un rival que cuenta con el que, hasta la fecha, está siendo el jugador más destacado de la categoría, un Alex Barcello que lidera la liga en puntos (promedia 19.8) y que viene de firmar una exhibición antológica en el triunfo del Gipuzkoa en Torrelavega contra el Grupo Alega anotando 39 puntos, 13 de ellos en la prórroga.

"Si nos centramos solo en frenar a Barcello estaremos cometiendo un error, porque son uno de los mejores equipos de la liga, es muy difícil ganarles", aseguró el técnico del OCB, que quiso poner el foco en la fortaleza colectiva de los vascos: "Son buenos por cómo son como equipo: tienen claros los roles y lo que tiene que hacer cada uno. Están muy bien dirigidos por Mikel (Odriozola), que ha dado con la tecla: juegan muy tranquilos, con mucha confianza, mucha pausa y mucha calma, y saben cuáles son sus fortalezas y sus debilidades". "Nos van a exigir mucho, sobre todo en defensa, porque si no paramos su rebote ofensivo y les dejamos jugar como quieren lo tendremos muy difícil". Además del escolta norteamericano, otro de los grandes peligros de los vascos es el ala-pívot Iván Aurrecoechea, que en la victoria del Gipuzkoa en Pumarín en la ida (81-86) anotó 20 puntos y capuró 9 rebotes. "Nos ganó prácticamente él solo en la pintura", reconoció Rodríguez.

Martí y Lobaco, listos. Menos el lesionado de larga duración Francisco Amarante, Javi Rodríguez dispondrá del resto de sus jugadores, a pesar del golpe en el dedo que tiene Marc Martí y de las molestias que arrastra Raúl Lobaco.

Suscríbete para seguir leyendo