El Alimerka Oviedo busca ante Cáceres más de media permanencia

La afición que vaya a Pumarín dispondrá de un autobús para ir al Carlos Tartiere

Hugo López en un entrenamiento del Alimerka de esta semana. | OCB

Hugo López en un entrenamiento del Alimerka de esta semana. | OCB / Antonio Lorca

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto busca hoy (12.00) en el polideportivo de Pumarín una victoria ante el Cáceres que le acerque a la permanencia en la LEB Oro. A falta de cinco jornadas para acabar la Liga regular, el OCB tiene once victorias, tres más que el antepenúltimo, el Amics Castelló, que descendería en estos momentos. El Cáceres, equipo entrenado por el asturiano Arturo Álvarez, está en una situación muy complicada, penúltimo, con seis victorias, está a cuatro de la salvación y solo le vale ganar para seguir peleando por mantenerse en la categoría.

El partido es clave para el OCB porque en las cuatro últimas jornadas se medirá a cuatro equipos muy duros, que ocupan en estos momentos las primeras plazas, por lo que dejar el trabajo hecho de esa parte del calendario daría mucha tranquilidad al equipo de Javi Rodríguez. Para este partido, a pesar de que ha tenido a gente con molestias, el entrenador gallego podrá contar con todos sus jugadores.

Los aficionados que se acerquen a Pumarín y que, además, quieran luego ir a ver el partido que el Real Oviedo juega ante el Mirandés (14.00 horas) en el Tartiere tendrán a su disposición un autobús que saldrá en cuanto termine en el partido ante el Cáceres.

El Uni, adiós a la EBA con derrota (64-70). El Universidad de Oviedo, ya descendido, perdió 64-70 en la cancha del Marín.