Nuevo examen exigente fuera de casa para el Unión Financiera

"Ganar al líder dio subidón, pero va a ser muy difícil", admite Margareto

N. L.

El Unión Financiera Base Oviedo juega esta tarde en Ciudad Real con el objetivo de acercarse a la versión que da en casa, en el polideportivo de Vallobín, donde la semana pasada tumbó al líder de División de Honor Plata, el Guadalajara. La cita, en el Quijote Arena a partir de las 19 horas.

Tras ese empuje de puntos y de moral, el conjunto asturiano tiene una renta de cinco puntos sobre el descenso directo y de tres respecto al "play-down", por lo que tiene que seguir remando. La empresa no es sencilla, ya que el ID Energy Caserío Ciudad Real es cuarto y entró en el top 8 de la Copa del Rey. "Ganar al líder te da ese subidón, pero eso te dura hasta el domingo. El lunes comenzamos a trabajar con la idea de que va a ser un partido muy difícil en Ciudad Real. Haciendo bien las cosas podemos puntuar allí", señala el entrenador del conjunto asturiano, Ricardo Margareto.

Para Margareto, las claves de obtener un buen resultado esta tarde son varias: "Tenemos que ser fuertes en el uno contra uno, también en las carreras del pivote y en el balance defensivo. En ataque hemos de tener la tranquilidad que tuvimos el otro día, también la efectividad y las pocas pérdidas que tuvimos, que hacen que podamos competir ante estos equipos".

Campus urbano. Por otra parte, el club tiene en marcha la tercera edición de su campus urbano y de tecnificación, que se celebrará entre el 24 y el 28 de junio en las pistas del Colegio Loyola. Se realizarán entrenamientos para perfeccionar la técnica, además de actividades de tiempo libre y en la piscina del Gimnasio enjoy!

Suscríbete para seguir leyendo