El ganador de la etapa: "Es más sencillo con un equipo tan fuerte"

Isaac del Toro, pletórico tras su primera victoria en Europa: "Estoy muy contento, fue una etapa bonita y dura"

Isaac del Toro, al término de la etapa, en Pola de Lena. | David Cabo

Isaac del Toro, al término de la etapa, en Pola de Lena. | David Cabo / Antonio Lorca

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Isaac del Toro acabó la etapa con una enorme sonrisa a pesar de la caída en la bajada final que pudo echar al traste todo el trabajo previo. El mexicano valoró que fue su primera victoria en Europa y también el trabajo de su equipo, el UAE, el más potente junto al Movistar Team en la Vuelta a Asturias. "Fue una etapa bonita y bastante dura, con la ayuda de todo el equipo se pudo obtener la victoria de hoy (por ayer), estoy bastante contento, es un poco más sencillo ganar de esta forma, ya que en mi equipo son muy fuertes y es como tirar una bala que puedes ganar casi siempre"

Una bala que en este caso fue la suya y que le pone de cara llevarse la general de la ronda asturiana: "Estoy bastante contento de que hoy (por ayer) me haya tocado a mí, es mi primera victoria en Europa, que es diferente".

Lo que no le paró fue la inportuna caída en la bajada al puerto de El Cordal, más peligrosa por la lluvia: "Veníamos con la mentalidad de terminar el trabajo y era lo único que podíamos hacer a pesar de la caída". En cuanto a las consecuencias, habrá que esperar a que pase la noche: "Mañana veremos si ha tenido consecuencias".

Tampoco quiso mirar más allá de la etapa de hoy, con final en Ribadesella, ni siquiera de lo más inmediato, que era reponer fuerzas: "Primero hay que pensar en la cena y después en ganar las etapas siguientes".