La lucha del Horizonte Atlética de balonmano no basta: cae 32-28 ante el Cantera Sur y se complica mucho el ascenso

El equipo avilesino está obligado a ganar hoy al favorito Triana para seguir optando a dar el salto a Plata

Manel, jugador del Horizonte Atlética, intenta un ataque.

Manel, jugador del Horizonte Atlética, intenta un ataque. / Ricardo Solís

El Horizonte Atlética Avilesina dio un recital de lucha, se vació en la cancha, pero no pudo superar al Cantera Sur en su debut en la fase de ascenso a División de Honor Plata del balonmano español. Hizo la goma durante gran parte del encuentro, llegó a colocarse por delante a falta de doce minutos, pero cometió demasiados errores en el tramo final y se le escapó un partido que es vital en liguillas tan cortas. De hecho, el equipo que dirige Juan Muñiz está obligado a ganar hoy al gran favorito, el anfitrión Triana, que derrotó ayer al OAR Coruña por 37-21, para seguir teniendo opciones de dar el salto de categoría.

La cosa empezó bien para la Atlética, que en los primeros cinco minutos logró colapsar totalmente el ataque de los almerienses para colocarse 1-3. Sin embargo, pronto llegaron los fallos y la fluidez al equipo rival, que remontó y se colocó con un inquietante 8-5. Entonces empezó la tónica de todo el partido: cada vez que el Cantera Sur amagaba con irse, el Horizonte Atlética revivía. Un gol sobre la bocina de Silvino dejó el marcador en 17-15 al descanso.

En la segunda mitad se repitió la historia. El conjunto de Juan Muñiz llegó a empatar a 17, pero pérdidas horribles le llevaron a la máxima desventaja, 22-18. Y de nuevo resurgió la Atlética, que nunca se dio por vencida. Volvió a apretar las tuercas en defensa, Adrián Carvalho se hizo enorme bajo palos y encontró más luz en ataque, ayudada por las tres incomprensibles exclusiones por cambio antirreglamentario del Cantera Sur. Así, la esperanza inundó a la expedición asturiana cuando un gol de Carlos Hernández colocaba el 24-25 a su favor en el minuto 18 del segundo tiempo. Era el momento, porque inmediatamente después Adrián Carvalho detuvo un penalti y el posterior rechace del mismo, pero la cosa se torció. El Cantera Sur fue capaz de marcar un gol a la remanguillé en inferioridad, provocando además una exclusión en las filas avilesinas, y varios fallos en la definición terminaron de condenar a una heroica Atlética que murió a la orilla.