Golpe para el balonmano de Oviedo: el Unión Financiera descienda a Primera Nacional tras caer ante el Barça Atlético

Los resultados de la última jornada han dejado al equipo de Vallobín antepenúltimo, siendo uno de los tres que bajan de División de Honor Plata

Un momento de un partido del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo esta temporada

Un momento de un partido del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo esta temporada / Irma Collín

N. L.

El balonmano ovetense vivió esta tarde una jornada muy dura con el descenso del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo de División de Honor Plata a Primera Nacional. El equipo carbayón perdió por 28-24 ante el filial azulgrana y el resto de resultados les fueron desfavorables: la victoria por 32-27 del Fundación Agustinos Alicante ante el Dolmenes Antequera, la del Alcobendas por 24-27 ante el Ciudad Real y el empate a 20 del Ibiza en el campo del Villa de Aranda.

Al final, con el partido de la pasada jornada que le dieron por ganado al Fundación Agustinos frente al EON Alicante por alineación indebida de estos últimos, esta jornada existía la posibilidad de bajar y todo lo que tenía que suceder ha sucedido para que así haya terminado siendo. Un mazazo para un proyecto consolidado, que apostaba por intentar en un plazo de tiempo medio a tener un proyecto en la Liga Asobal.

La temporada ha sido muy complicada para los de Oviedo, con muchos problemas, especialmente por las lesiones, como la de Carlos Ruesga, uno de los fichajes más importantes y que debía ser determinante. No ha sido la única ni tampoco el único varapalo que se ha llevado un equipo y un club que, a buen seguro, seguirán peleando por estar entre los mejores pese a este traspié.

En definitiva, un mal año para el balonmano en Oviedo, puesto que también se ha consumado el descenso del Lobas Oviedo, que está jugando esta temporada en la élite femenina del balonmano español, la Liga Guerreras Iberdrola y que no ha podido mantener la categoría. La próxima temporada jugarán en División de Honor Oro.