El Telecable Gijón de hockey sobre patines golea (3-0) al Manlleu y se cita con el Fraga en el play-off

El equipo gijonés, en el que reapareció Marta Piquero pero no jugó Sara Roces, resolvió con tres buenos tantos en los últimos diez minutos

Marta Piquero, durante el partido de ayer. |

Marta Piquero, durante el partido de ayer. | / David Cabo

J. J.,

Telecable Gijón, 3-Manlleu, 0

Telecable Gijón, 3-Manlleu, 0

Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Nuria Almeida, Ana Catarina y María Igualada. También jugaron Angy Fernández, Judith Cobián, Marta Piquero y Ainara Anido.

Manlleu: Abril Alonso, Nara López, Ona Castellví, Marlena Rubio y Blanca Angrill. También jugaron Nuria Garciolo, Joana Comas, Xenia Matas y Mireia Codinach.

Goles: 1-0, min.42: Marta Piquero; 2-0, min.45: Judith Cobián; 3-0, min.47: Angy Fernández.

Árbitro: Pablo Nicieza. Mostró tarjeta azul a Angy Fernández.

Mata Jove: Alrededor de 250 espectadores.

El Telecable Gijón cerró la temporada regular con una victoria ante el Manlleu. El 3-0 final es un resultado un tanto engañoso, ya que las gijonesas no fueron capaces de marcar hasta los últimos diez minutos de partido. Eso sí, su final fue arrollador y los goles de bella factura.

Reapareció Marta Piquero, de baja por lesión desde las semifinales de la Copa de la Reina, pero ayer no jugó Sara Roces. A pesar de que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, el encuentro fue un toma y daca desde el inicio porque ambos se fueron decididamente al ataque lo que motivó que las dos porteras tuvieran que emplearse a fondo. Lo hicieron con acierto y los minutos fueron transcurriendo sin que el marcador se moviera. Al descanso se llegó con empate a cero y el Telecable Gijón más dominador, pero con el Manlleu creando peligro a la contra.

Tras la reanudación, el dominio local se mantenía, pero la primera gran ocasión fue visitante. El árbitro mostró tarjeta azul a Angy por una entrada y el consiguiente lanzamiento directo realizado por Marlena Rubio fue detenido por Fernanda Hidalgo. Las gijonesas no solo aguantaron la inferioridad, sino que una gran combinación colectiva Marta Piquero se plantó sola ante Abril Alonso, a la que batió con un tiro a media altura. Quedaban menos de 10 minutos y en ellos el Telecable Gijón se mostró muy efectivo. Pocos minutos después fue otra gran combinación entre todas las jugadoras la que permitió a Judith Cobián superar a la portera del Manlleu y a tres minutos para el final fue Angy Fernández establecía el 3-0 definitivo.

El conjunto de Natasha Lee estaba pendiente de los partidos del Fraga y el Vila-Sana para conocer su rival en las semifinales del play off. El conjunto aragonés goleó al Sant Cugat, mientras que el Vila-Sana solo pudo empatar en la cancha del Igualada por lo que el Fraga mantiene la tercera posición y será el rival del Telecable Gijón. El primer partido será el próximo sábado en la cancha aragonesa. Hay que recordar que el Fraga es el vigente campeón de Europa, titulo en el que sucede al Telecable.