Más cambios en el Langreo: Joaquín Barrios, director deportivo, deja el club por motivos personales

Su adiós se suma al del técnico Javi Vázquez

Joaquín Barrios.

Joaquín Barrios. / UP Langreo

Semana de cambios y anuncios dolorosos en el Langreo. Después de que el club diese a conocer el miércoles que Javi Vázquez había decidido no continuar entrenando en Ganzábal, el que ha comunicado hoy su adiós de la entidad es el que ha sido el director deportivo durante las últimas dos temporadas, Joaquín Barrios.

“Motivos personales impiden al extremeño continuar al frente de la dirección deportiva, aunque seguirá colaborando con el club”, explica el conjunto langreano en un comunicado difundido en el día de hoy en el agradece a Barrios “su trabajo, compromiso y dedicación durante este tiempo, y le desea la mayor de las suertes en el futuro”.

El adiós de Barrios supone otro golpe en la línea de flotación del que ha sido, este último curso, el mejor Langreo en treinta años. Si la salida de Javi Vázquez se daba por hecha merced a la buena reputación que se ha granjeado el madrileño durante su año y medio en Ganzábal, la marcha de Barrios supone despedirse del hombre que tenía encomendada la misión de encontrar el sustituto ideal para Vázquez.

Barrios llegó al Langreo en verano de 2020. Aquella temporada formó parte del equipo técnico de Ángel Rodríguez, antes de incorporarse al área de secretaría técnica del club, en la que realizó labores de scouting para el primer equipo y la cantera. Tras la salida de Dani López, Barrios asumió la dirección deportiva del club. Su etapa ha sido breve, pero muy exitosa: consiguió la permanencia en Segunda Federación en su primera temporada y en la segunda fue uno de los principales artífices del sexto puesto conseguido por los de la Cuenca del Caudal, la mejor clasificación del club desde el curso 1993/94.