El Valladolid asciende y el Leganés tendrá que esperar

Los pucelanos jugarán en Primera División después de remontar contra el Villarreal B en el tiempo de descuento

Los jugadores del Real Valladolid celebran el ascenso tras el partido contra el Villarreal B. | Efe

Los jugadores del Real Valladolid celebran el ascenso tras el partido contra el Villarreal B. | Efe

Javier Sámano Lucas

Más allá de la intriga que ocupa a Oviedo, Sporting y Racing por abrochar las últimas posiciones de play-off, quedan cuestiones de enjundia por resolver en la última jornada de Segunda División después de una penúltima fecha que ha dejado el primer ascendido a la categoría de oro, el Real Valladolid. El equipo pucelano derrotó por 3-2 al Villarreal B en un partido trufado de vaivenes en el que los locales llegaron perdiendo al minuto 90 y le culminaron en siete minutos la remontada con un gol de penalti de Sylla después de que el VAR advirtiese una mano en el área del "Mini Submarino".

Mientras la alegría se descorchaba en Pucela, el Leganés se quedaba con la miel en los labios en A Malata. Los pepineros vieron cómo el gol de Manu Justo de penalti en el minuto 93 postergaba al menos una jornada su ascenso directo a Primera. Si el Eibar no gana al Oviedo en la jornada de cierra, el Lega será equipo de la máxima categoría. En caso de triunfo armero, a los blanquiazules les bastaría con empatar en Butarque contra el Elche.

La penúltima fecha, amén de un ascendido, dejó tres descendidos. El Villarreal B, doblegado por el Valladolid; el Andorra, goleado en el Tartiere por el Oviedo (3-0) y el Alcorcón, al que de nada le sirvió el punto que sumó contra el Levante en el Ciutat de Valencia (2-2). De esta manera, la cuestión de la permanencia pasa a ser un asunto de dos, Amorebieta y Mirandés, que se enfrentan entre ellos en un agonístico encuentro en Anduva en el que al Mirandés le vale con empatar para continuar el curso venidero en Segunda División.

Suscríbete para seguir leyendo