La máquina ofensiva del Bayern Múnich buscará su sexto título de la máxima competición de clubes europea ante un PSG que conduce el genio de Neymar y de Mbappé, con Di María de artista invitado. Lisboa presencia esta noche (21.00 horas) un choque estilos: el rodillo alemán contra los solistas galos.

"No sólo están hablando, están cumpliendo", aseguró estos días el técnico del PSG Thomas Tuchel, en clara referencia a sus máximas estrellas, Neymar y Mbappé. El espíritu ofensivo del Bayern, su defensa siempre adelantada y la vocación de ataque de sus laterales pueden ser un alto riesgo ante la velocidad de la pareja de los parisinos. Pero el Bayern no parece dispuesto a renunciar a su estilo.

Flick, técnico bávaro, ha apostado siempre por el mismo esquema. Podría recurrir en la zaga a Pavard, que volvió en la segunda mitad de la semifinal tras superar una lesión, lo que le permitiría desplazar a Kimmich al centro del campo para buscar más estabilidad en esa zona. En la delantera, la única variante posible sería el ingreso de Coman por Perisic, aunque el rendimiento del croata contra el Barcelona y el Lyon hace que tengas más opciones de salir de inicio en la final.

Tras la épica victoria en el descuento frente al Atalanta, el PSG ha exhibido el espíritu de liderazgo de Neymar, basado en pases, regates y su hambre por brillar en el campo, a pesar de que aún no ha estrenado su cuenta goleadora en el torneo lisboeta. Con Mbappé y Di María en el terreno de juego, Tuchel regresó al 4-3-3, que presumiblemente repetirá para desbordar a la defensa bávara.

Otro de los focos estará en Ángel Di María, que ya brilló en semifinales. El "Fideo" regresa a su casa, el Estadio Da Luz, al que llegó procedente de Rosario en 2007 y que le sirvió, bajo los colores del Benfica, para catapultarse hacia el Real Madrid. A Lisboa regresó en 2014 para ganar "La Décima" con el Madrid. Es su estadio fetiche.

La final continental cita al equipo más goleador de esta Champions frente a una escuadra, el PSG, que, pese a sus estrellas ofensivas, es el conjunto menos batido, ya que sólo ha encajado 5 goles en los 10 encuentros en esta competición.