La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre el Sporting: Manu García pasa de disculpas

La estrella rojiblanca y la dureza de sus rivales que se queda sin castigo por parte del estamento arbitral

Manu García durante el partido ante el Alcorcón

Sin tiempo para dar vueltas y vueltas a lo sucedido en Las Palmas, el Sporting se afana en lamerse las heridas lo más rápido posible y centrarse en alargar la crisis del Albacete, su próximo rival. El equipo de Gallego trata de no mirar atrás evitando tanto la autocrítica como al autocomplacencia. El apretado calendario no lo permite. Así que da gusto escuchar la manera en que jugadores como Manu dan carpetazo a temas como los arbitrajes.

En el caso del Sporting, el debate sobre el estamento se centra en la cantidad de patadas que recibe el muchacho de oro y que se quedan sin castigo. Manu pasa de utilizar a los árbitros como disculpa. Tampoco es que últimamente los rojiblancos tengan motivo de queja. Hace un tiempo que el Sporting y eso que llaman entorno ha aprendido, salvo atraco manifiesto, a afrontar los varapalos de otra forma, dejando al margen los factores externos.

No hace falta llevar mucho tiempo en el fútbol profesional para saber que llorar y quejarse de ciertas cosas de cara a la galería y luego no hacerlo donde se debe sirve de muy poco. Sin olvidar que el estamento tiene memoria de elefante y un grueso libro en el que se anotan a fuego todos los agravios. Esto fue, es y será así, a pesar de que nos vendieran que el VAR llegó para hacer justicia. Y si no que se lo digan a veteranos como a Vega-Arango Alvaré, de luto él y su familia por el fallecimiento de Cuca Alonso. Descanse en paz.

Compartir el artículo

stats