La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre el Sporting: El apostolado del Sporting

El sportinguismo sensato vive la notable marcha de los de Gallego disfrutando día a día

Una acción del Sporting-Málaga Ángel González

La euforia contenida con la que el sportinguismo sensato está viviendo la notable marcha de Gallego y sus muchachos abre la puerta a varios análisis y realidades. Uno es que la sufrida grada, que va camino de un año en el sofá, ya tiene callo de tantos años en Segunda. Sabe que llevar todo el curso en play-off, contar con un colchón de seis puntos sobre sus perseguidores o atesorar una ventaja considerable en el torneo de barrios no garantiza nada, que todo se puede esfumar en una tarde como si fuera una estafa piramidal si se producen dos o tres malos resultados.

Ya saben, la igualdad de la competida Segunda donde hay que sudar los partidos, no hay enemigo pequeño y tal y tal y tal. Pero pasadas veinticinco jornadas son pocos los días en los que el Sporting no ha cumplido. Y encima ha sobrevivido a episodios como el “covidgate”. Por eso no es extraño que el proyecto de Fernández, Rico y Gallego huela bien, mejor que nunca, y tenga pinta de saber mucho mejor. Aunque la sufrida afición rojiblanca se mantiene expectante.

Sabe que llevar todo el curso en play-off, contar con un colchón de seis puntos sobre sus perseguidores o atesorar una ventaja considerable en el torneo de barrios no garantiza nada

decoration

Deseosa desde hace varias temporadas de un timonel de garantías tras los repetidos experimentos para el banquillo de la era Torrecilla, la Mareona hace caso a pies juntillas a la machacona y efectiva consigna del galleguismo: no hay más que el siguiente partido. A esto también ayuda el cambio de chip que se ha producido en el último año por todo lo que está pasando y que empuja a disfrutar de cada día. Maneras de vivir de las que el Sporting ya es su mejor apóstol.

Compartir el artículo

stats