La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DAVID GALLEGO. Entrenador del Sporting

“Los seis puntos sobre el séptimo nos dan cierta tranquilidad”

“Hemos sido contundentes en las áreas y cuando no lo fuimos en la nuestra tuvimos un portero que nos da puntos”, aseguró

Gallego felicita a Cumic, tras ser sustituido al igual que Manu García, a la derecha.

“El equipo no salió presionado. Sólo teníamos una ilusión tremenda por ponernos con seis puntos de ventaja en el play-off”, aseguró David Gallego , que pese a seguir fiel a su filosofía del partido a partido reconoció que había echado un vistazo a la clasificación tras ganar al Málaga: “Sabíamos lo que habían hecho los rivales y que nos podíamos poner a seis puntos del séptimo. Aunque en este momento no quiere decir nada, nos da cierta ventaja y tranquilidad de cara al siguiente partido”.

Al margen de la victoria, el técnico aseguró que se quedaba “con el gran esfuerzo del equipo. De todos. De los que han salido al principio, de los que han entrado después, de los que han calentado y de los que se han quedado en la grada, sin una mala cara. Ese es el gran éxito de este equipo”. Reconoció que “nos ha costado un poco y hemos estado espesos con el balón, pero es que el rival es muy bueno”. Gallego se quedó con lo más positivo de su equipo: “Hemos sido contundentes en las áreas y cuando no lo fuimos en la nuestra tuvimos a un portero que nos da puntos”.

Preguntado por Guille Rosas, el técnico elogió al lateral, pero insistió en que “estoy contento con la actitud y predisposición de todos, incluso de los que no han jugado”. Aclaró que la charla con Pedro Díaz tras su sustitución fue “para hacerle ver algún matiz a nivel táctico” y destacó que había visto mejor físicamente a los jugadores afectados por el covid. También mostró su esperanza de poder contar para el partido del sábado frente al Albacete con Campuzano, baja ayer en la convocatoria.

Aseguró Gallego que no había visto la jugada del penalti inicialmente señalado por el árbitro, pero aclaró que “la clave ha sido Babin. Cuando Babin ha protestado estaba clarísimo que no era penalti porque ya había ocurrido otras veces y es un jugador muy honrado”.

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, se mostró tan elogioso con su equipo como con el Sporting: “Estoy orgullo de la entrega de mis jugadores, de la forma de competir. Los único que nos ha faltado es más precisión en las áreas. El Sporting, con muy poco, nos ha ganado. Es un equipo que, aunque le dominen y le hagan ocasiones, se mantiene en el partido y sabe recomponerse. Es el reflejo de lo que tenemos que hacer nosotros. También ha sido mérito de su portero”.

Pellicer fue más allá y aseguro que “lo que está haciendo el Sporting tiene más mérito que los equipos que están por encima, que son verdaderos trasatlánticos”. David Gallego agradeció las palabras de su colega y le devolvió el cumplido porque “el Málaga, en una situación muy difícil, está haciendo una gran temporada. Tiene mucho mérito porque es un equipo muy atrevido y lo demuestra con sus números fuera de casa”.

Compartir el artículo

stats