Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djuka, en la concentración con MontenegroFederación de Montenegro

A vuelapluma

Pablo González

La opinión sobre el positivo en covid de Djuka: El cabreo por pasar de Pfizer

El choque cultural, las costumbres de cada país y la religión también juegan al fútbol. El problema es que la decisión de no vacunarse en estos tiempos no solo afecta al individuo que la toma

Djuka, covid, vacuna, Iglesia ortodoxa, Montenegro, Sporting, crisis, picota, Gallego, El Toralín... La asociación de palabras es fácil. El cabreo, comprensible. La decisión del montenegrino de no pincharse, ¿respetable? Eso queda a gusto del consumidor y de la conciencia de cada cual.

El choque cultural, las costumbres de cada país y la religión también juegan al fútbol. El problema es que una decisión así en estos tiempos no solo afecta al individuo que la toma, nos afecta a todos, porque ya sabemos cómo es el trajín de un deportista de élite: viajes por tierra, mar y aire.

Sea lo que sea, el tema ya no tiene arreglo. Lo primero, desear a Djuka que la enfermedad no le pegue muy duro. Luego ya está el marrón que se le avecina a Gallego como la situación de su único delantero se enquiste con cuarentenas, PCR positivas y demás.

Si lo de Djuka va para largo, será el paso del tiempo el que dicte el alcance de lo ocurrido. Y habrá que hacer balance de daños a nivel deportivo y de la imagen del jugador, que con sus goles se había ganado el respeto de los sectores más críticos. Ya veremos a partir de ahora, que el cabreo por pasar de Pfizer es gordo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.