En territorio comanche

La opinión sobre el Mundial y la resaca del derbi: Messi ya es Maradona

La final del Mundial tuvo de casi todo: el fallo de Salinas ante Italia en Estados Unidos, la parada de Casillas a Robben en Sudáfrica, el fallo del penalti de Eloy en México, el político francés de turno queriendo imitar a Sandro Pertini en la final de España-82... En el partido brillaron los que tuvieron que brillar

Hinchas argentinos se reúnen para apoyar a su selección desde Buenos Aires

Hinchas argentinos se reúnen para apoyar a su selección desde Buenos Aires / Raúl Martínez

Pablo González

Pablo González

Messi ya es Maradona. Ya tiene su Mundial, lo que le faltaba para acabar con las comparaciones con el Pelusa. Y lo consiguió en una de las finales de la Copa del Mundo más emocionantes que se recuerdan. Tuvo de casi todo: el fallo de Salinas ante Italia en Estados Unidos, la parada de Casillas a Robben en Sudáfrica, el fallo del penalti de Eloy en México, el político francés de turno queriendo imitar a Sandro Pertini en la final de España-82... En el partido brillaron los que tuvieron que brillar, con dos goles de Messi y tres de Mbappé, su sucesor. Y drama, mucho drama, con la albiceleste teniendo la final ganada dos veces, que son tres con el éxito definitivo en la tanda de penaltis. Durante un tiempo el titular de "Messi ya es Maradona" fue dejando paso al de "Maradona sigue siendo Maradona".

Pero el "fúrgol" tiene estas cosas, por eso es capaz de paralizar a medio planeta, de llenar las salas de urgencias de Argentina en mitad del partido o las maternidades dentro de nueve meses. Y todo ello después del derbi asturiano de horas antes, donde se jugó a otro deporte muy distinto al que vimos en el Argentina-Francia. En la madreñina "furgolística" unos siguen celebrando a pesar de estar ya muy acostumbrados a salir siempre victoriosos y los otros prosiguen analizando los motivos por los que temporada tras temporada no hay manera de hacer que la fiesta sea rojiblanca. Así que, menos los amiguinos y amiguinas de El Molinón y Francia, todos contentos, incluso los colegas de Qatar, que cerraron el torneo del blanqueamiento de la mejor manera para ellos, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo