Síguenos en redes sociales:

FADE estima que 700 empresas asturianas se beneficiarán de la rebaja fiscal

La patronal asturiana "ve con buenos ojos" la regulación de las agencias privadas de colocación, así como el proceso de privatización de algunas empresas públicas

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha cifrado hoy en unas 700 el número de sociedades que podrán beneficiarse en el Principado de la rebaja fiscal en el impuesto de sociedades anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado, el secretario general de FADE, Alberto González, ha calificado de "oportuna" esta medida que, unida a la generalización de la libertad de amortización, "permite aventurar que apunta en la buena dirección".

Además, la patronal asturiana "ve con buenos ojos" la regulación de las agencias privadas de colocación, así como el proceso de privatización de algunas empresas públicas y de externalización de la gestión de determinados servicios públicos.

FADE reitera la necesidad de continuar con las reformas urgentes de la economía española para superar la grave situación por la que atraviesa y confía en que estos anuncios sean el comienzo de una actitud decidida del Gobierno "para acometer las medidas oportunas que transmitan la confianza imprescindible para conseguir crecimiento económico y creación de empleo".

La rebaja fiscal en el impuesto sobre sociedades consistirá en ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de beneficios hasta los 300.000.

También se va a ampliar el concepto de empresas de tamaño reducido hasta las que tienen 10 millones de facturación, frente a los ocho millones actuales, medidas que beneficiarán, según el Gobierno, a 40.000 pequeñas y medianas empresas. EFE

Pulsa para ver más contenido para ti