Síguenos en redes sociales:

Rabanal da la "bienvenida" a rebaja fiscal para pymes anunciada por Zapatero

El consejero de Economía y Hacienda ha dicho que la rebaja en el Impuesto de Sociedades para las pymes puede servir de "cierto balón de oxígeno" en la crisis económica

Oviedo,

El consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, ha dicho que la rebaja en el Impuesto de Sociedades para las pymes que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede servirlas de "cierto balón de oxígeno" en la crisis económica, por lo que una decisión como ésta es "bienvenida".

En una rueda de prensa en la Junta General en el día en el que el Gobierno del Principado ha trasladado al Parlamento regional el proyecto de ley de Presupuestos para 2011, Rabanal ha considerado en primer lugar que la rebaja fiscal anunciada no interfiere en los impuestos cedidos a la comunidad autónoma.

A continuación, el titular regional de Economía y Hacienda ha opinado que cuando en 2011 se va a entrar "en el cuarto año de la crisis" la rebaja fiscal puede suponer un balón de oxígeno para las pymes, que debido a las restricciones financieras tienen "dificultades para acceder al crédito".

"Cualquier situación que les dé algún margen desde el punto de vista de la tesorería, sin un impacto recaudatorio relevante, será bienvenida", ha expresado Rabanal.

El consejero cree que en la coyuntura económica española "uno de los elementos fundamentales es la credibilidad en los objetivos de consolidación", y eso le corresponde, ha añadido, al Gobierno de España en primer lugar, así como también al conjunto de las administraciones públicas.

"Tenemos que ser capaces de transmitir a los mercados" y con "cierta pedagogía a los ciudadanos" que la situación económica "es difícil", ha indicado Rabanal.

En este sentido, cree que las administraciones tienen que exponer que lo que tienen previsto en términos de reformas y en términos de ajuste de gasto se va a cumplir, porque es lo que aporta "confianza" y "tranquilidad" a los ciudadanos y a los mercados.

EFE

Pulsa para ver más contenido para ti