Cientos de personas se manifestaron esta mañana en Oviedo, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para exigir más medidas que pongan freno a los accidentes laborales, que vienen creciendo de forma sostenida en la región desde 2012. Los sindicatos, UGT y CC OO, aseguran que desde esa fecha se ha flexibilizado la vigilancia en las empresas debido al recrudecimiento de la crisis y, también, a algunas medidas legislativas incluidas dentro de la reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP.

Según las cuentas sindicales desde ese año los accidentes laborales en la región se han saldado con 72 muertos. Solo en lo que va de año han fallecido dos personas en el tajo (uno de ellos el bombero que murió en el incendio del edificio del número 58 de la calle Uría de Oviedo, el pasado siete de abril).

Durante los dos primeros meses del año la siniestralidad ha repuntado en la región un 2,38% y se registraron 18 accidentes graves. La marcha que celebraron los sindicatos terminó con la lectura de un manifiesto en la plaza de España en el que se puso de relieve que los accidentes están creciendo debido a las peores condiciones laborales de los trabajadores que soportan ahora una mayor tasa de temporalidad y jornadas más largas.